El vestuario en Hijos del Monte

 

Swet
por Jesse James

Hijos del Monte no es la gran teleserie, pero reconozco que enganché, es entretenida y la veo lo más seguido que puedo, como dicen por ahí “sirve para tomar once”, lo cual es bastante a estas alturas. Pero como no tiene grandes pretensiones, se le van detalles bastante visibles como, por ejemplo, el vestuario.

El personaje de Paula (María Eelena Swett), lleva meses vestida exactamente igual. Blusas ajustadas de manga corta, pantalones pitillos y botas altas. Sólo cambia el color de la blusa. Lo mismo sucede con el personaje de Julieta (Mónica Godoy), usa jeans combinados con poleras o blusones que, por lo general, son verdes, azules o algún derivado del violeta. Y para qué hablar de los hermanos Del Monte, jamás se han cambiado de ropa, a no ser que se celebre algún matrimonio, la teleserie completa han estado vestidos exactamente igual.

Si tanta gente la ve, por lo menos preocúpense un poquito más del vestuario, porque están comenzando a parecer dibujos animados.

45 Comments

  1. es cierto ajajaj, pero suele pasar seguido en las teleseries, en machos quien se acuerda de alguna vez q se haya cambiado de ropa el personaje de alex mercader? ajajaj, a mi igual me molesta un poco, pero lo tomo a la ligera porque SÉ que es una teleserie y lo importante es la historia, OBVIO que deberían tener un asistende de vestuario q los ayude mejor, pero a falta de eso por lo menos hay una historia entretenida pa pasar la tarde.

  2. deberian preocuparse más, pasa harto en algunas teleseries; tratan de que sea un personaje que se nota bien, tan bien! que nunca se cambie de ropa para que no pierda su estilo “único”. tambien me he fijado que Paula y los demas tienen LA! mansión, pero ni dinero para ropita, o tal vez no hay tiendas cerca ajajaja. saludos zancadas

  3. jajajajja creeme qe me habia fijado en lo mismo, si hasta el pelo de paula esta intacto.. No morira de calor con las extenciones suelta.. No le podran hacer un moño… La unika vez qe la e visto con otra pinta es cuando anda en pijamas!

    Saludos chicas…

    Y los del Monte… se intercambian la ropa entre ellos.. Claro qe a Zavaleta le qedan medias chicas asi qe apuros manteles cuadrilles…

    Bai*

  4. Generalmente la gente que vive en el campo elije un estilo y lo repite. No es una crítica positiva ni negativa, hay harta practicidad en el estilo de vestuario.

  5. Jajaja no la he visto nunca pero a lo mejor esa es la idea después si la actriz se va ponen otra con la misma ropa y el mismo pelo…jejeje

  6. otra cosa es que yo trabajo con agronomos y veterinarios y ninguno usa los tacones de Paula para andar en lso corrales jaja me parece que es mucho, mucho

  7. buena Lore…
    quizas muestren el ropero y tienen la misma prenda para todos los dias.

    Creo que es cierto, varian poco el vestuario las telecebollas, y rara vez veo algo que encuentre original o entrete mucho menos las chilenas. Pero igual refleja a los chilenos, varios son harto fomes pa vestir.

  8. Sucede que se fueron todos al campo, y grabaron todos los capítulos con la misma ropa fome y pasada de moda, en una semana. La idea es que cuando la repitan en 10 años más, no se sepa de que año fue.

  9. Jajajaja, que guena observación. Yo no la veo, pero ahora que recuerdo cada vez que paso por el canal están iguales.

    Y cada vez que paso por la teleserie están sufriendo!!!

  10. si, es como dexter o helga pataki.. un closet lleeeeeno de ropa, pero es la misma! ahí está la solución

  11. tambien me habia fijado en lo mismo jajaja… la verdad que en una teleserie por lo menos a mi si me llama la atención el vestuario. Por ejemplo el vestuario del personaje de Ingrid Cruz en Lola era lejos el mejor de la teleserie.

  12. jajaja nadie puede…Paula trabaja con TACOS!!! jajajaja q estupides…, me carga su ropa

  13. Por que en tvn nunca se preocupan de la imagen en ninguno de los aspectos, ya sea graficas, publicidad, ambientaciones, detalles en escenografias y bueno vestuario. Tienen buenos actores y buenos programas pero se caen demaciado en eso que en estos tiempos es muy importante.

  14. el personaje de matias oviedo, de campo supuestamente, ha estado toda la teleserie ensartado en un jeans y en una camiseta ajustada. en el caso de arriagada es reparecido….

  15. Y nadie se ha fijado en las cortinas de rayas? salieron en una novela en que la Di Girolamo era estafadora, en Alguien te Mira y en esta. Sale el mismo azucarero que salía en otra teleserie (uno verde de casa ideas)
    probablemente no muchos reparen en estos detalles, pero eso da cuenta que en Chile y principalmente en TVN, los detalles son dejados de lado
    y es cierto, esta gente no se cambia de ropa, independiente si es o no del campo uno tiene camisas de otro color o weas asi!
    son los detalles los que hacen la diferencia, que paso con la direccion de arte y el equipo creativo!!!aparte de fome la historia es monotona la ambientación
    FOME

  16. pero es que asi es más práctico.. asi graban escenas saltadas y luego cuando retoman una escena anterior no hay problemas de vestuario.. xD .

  17. Jajajaj! Totalmente de acuerdo. Ahora que lo pienso, es verdad. Los hijos del monte siempre usan camisas con diseños cuadrados y Paula con pantalon negro + botas xD jajaj

  18. aunque sea en el campo o en la cuidad…tvn=0 style…(además de los guiones tan pobres)…en eso canal 13 la lleva lejos…se acuerdan del vestuario de las actrices de lola?…notable

  19. Pésimo el vestuario me carga como visten a la Mane Swett y para que hablar de la pobre Julieta…

  20. para mi lo peor es el pelo que le pusieron a la pobre mane swett… mal look…como dos metros de pelo amarillo y tieso…mal

  21. Es cierto… la julieta es veterinaria, trabaja todo el día con los caballos y nunca anda sucia.
    Lo peor es que los “Del Monte” son del campo y NUNCA, NUNCA se visten como gente que trabaja en el campo…!!!
    Y Paula, que decir, es cierto que el look que le pusieron es pésimo.

  22. Que es “Hijos del Monte” ??…es como ver los Simpson’s ..siempre con la misma ropa ..por ultimo los monos me hacen reir..

  23. Quizás lo harán para reflejar a la gente que los ve , generalmente muchas dueñas de casa o familias de clase media que no andan pensando si vestirse de gucci o d jimmy choo presisamente . A mí no me molesta , es más encuentro que Rosario y Consuelo se visten geniales ! al igual que Sofía.

  24. ja me da risa por que en el campo nadie ando como la María Eelena Swett con el braching y la bota a lo potrazaina nunca aparte con esos huasos ya me imagino j.

    aparte la nueva teleserie me tinca que es mas fome las dos cual es peor la del 13 que onda se juran brasil y la del 7 paren de tener millones todos no sera mucho?

  25. La Paula se viste igual que Raquel Argandoña en 1810, la única diferencia es que la María Elena Swett es claramente más bonita.

  26. Fuimos escuchadas! Mane Swett fue liberada de las extensiones en la teleserie, pero yo lo veo como otro error porque, hasta donde yo sé, en las teleserie no es cosa de llegar y cortarse el pelo si no está en el libreto.

  27. Eriza mala, a mi también me da la impresión que la idea está “tomada” de Two and a half men, pero más fome.

  28. yo vi los comerciales y al tiro pense en 2 hombres y medio, pero mas cartucha version nacional…

    y Mathilda… a mi me aburre el TVN y su eterna lucha de los pobres vs ricos, y los pobres santos y los ricos malos, y la pobre que se enamora de el rico, fome y repetido, la del 13 me tinca harto, creo que tienes razon, tiene algo de aire brasileño lo cual no lo encuentro pa na malo, si ellos son los reyes de las telecebollas, basta ver las que dan a la hora de almuerzo varias son muy buenas y chistosas

  29. que superfiacial tu comentario
    creo que lo que mas resalta de la historia
    es el buen desempeño de los actores y sus enrredos, eso lo hace la teleserie actrativa, creo que lo de el vestuario es algo sin gran importacia mas aun si es una historia de campo.

  30. Perdona paula, pero estoy en completo desacuerdo contigo. Si las cosas fueran como tu las planteas no existirían escenógrafos, maquilladores, iluminadores, etcétera. Parte de una buena producción dramática es la representación visual de la vida y el estilo de los personajes, ya que eso te hace entender mejor la historia y al personaje en si.
    Además, no porque sea una teleserie que se sitúa en el campo van a vestir a los actores de cualquier modo (y ojo que con eso no me refiero a que usen ropa gucci o zapatos jimmy choo, como dijo alguien por ahí), sino que haya un poco más de observación e investigación del vestuario, su utilidad y el uso que se le da y eso se refleje.
    El pensamiento campo=cuadrillé me parece que es un cliché total, lo mismo que campo=botas..o sea…botas con taco de 12 centímetros???en el campo??

  31. ahh y yo si me acuerdo de machos y Alex mercader SI se cambiaba de ropa: a veces salía con la clásica chaqueta de cuero negra con rayas blancas, cuando estaba en el bar salía de camisa blanca media playera, a veces salía con camisas a rayas pero de manga corta y abierta en el pecho y en esos tiempos, zabaleta aún podría mostrar un poco más, asi que salía en musculosa…
    Yaaaa me gusta y qué!

  32. lo queme llama la atención es que elpersonaje de la maria elena swet este en ciudad y la sigan vistiendo como “reina del ganado”
    tengo casi la obligacion de ver esta teleserie si tomo once con mis viejos y en general todos los personajes los visten igual…una duda que paso que cambiaron una actriz? ayer me di cuenta de eso

  33. Muy atinado el comentario, porque las actrices chilenas visten muy mal, además hay que agregar que sus peinados trambién. Nadie les agradece este “sacrificio”. La TV es principalmente imagen, no habrá alguien que les pase el datito de lo mal que se ven y que de vez en cuando a las mujeres nos gusta sacar ideas, pero de ellas jamás.

  34. Alguien sabe de que tienda o diseñador son las ya tan vistas botas de maria?, mi hermana las busca o unas similares.

Comments are closed.