por Mariana y punto
Gracias a mi amiga Carodu conocí el sendero Zorro Vidal en el Cerro San Cristóbal, que se transformó en la mejor opción para hacer un mini trekking cuando no hay tiempo para hacer un paseo más largo o lejos.
Al sendero Zorro Vidal se accede por la entrada Pío Nono del Parque Metropolitano, es exclusivo para peatones -aunque nunca faltan los ciclistas que pasan igual- y es sencillo pero a la vez bastante empinado y cansador, lo que lo convierte en un buen ejercicio o incluso en una prueba para medir la capacidad ante otros trekkings más complejos.
Cuando tengo poco tiempo trato de trotar hasta el cerro y después sólo subir el sendero y bajar altiro; cuando estoy más holgada, camino hasta allá, y al terminar el sendero sigo subiendo por el camino principal hasta llegar a la Virgen.
El Zorro Vidal tiene lindas vistas hacia Recoleta, dos puntos para tomar agua, es amplio, bien señalizado y dura unos 20 minutos en subida (caminando sin parar). Yo lo hago con ropa deportiva porque me lo tomo como un pequeño entrenamiento, pero es para todo público, siempre hay bastante gente y muchas familias con niños. El sendero mismo es de poco menos que un kilómetro y medio, y es casi el doble si se calcula desde Pío Nono hasta la Virgen.
Si les gusta hacer trekking, les puede interesar conocer el libro Los 25 mejores trekkings alrededor de Santiago o resolver dudas sobre trekking para principiantes con un especialista al que entrevistamos.
*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.
csm Osvaldo se veía bonita la huea
no me arrepiento de nada
Osvaldo no si yo tmpoco pero chistoso po
Gaston Ossa Sofia Ossa
Buen circuito
Sofia Ossa
Lorena Raddatz
gracias! es un muy buen dato 😉