kehlani

El R&B contemporáneo de Kehlani llega al Lollapalooza

¡Conoce a Kehlani! La cantante que ha pasado de ser una promesa del R&B a ser una de las principales representantes del género.
 

kehlani
Por Soraya
Salir de las direcciones comunes de los géneros musicales para llevarlos a nuevos niveles es un gran desafío en la industria de la música, aun así aparecen artistas como Kehlani que están dispuestos a tomar el riesgo. La cantante ha pasado de ser una promesa del R&B a posicionarse como una de las representantes del género.

¿Quién es Kehlani?

kehlani

Kehlani Ashley Parrish, más conocida simplemente como Kehlani (@kehlani), es una cantante, compositora y bailarina de 26 años originaria de Oakland, California. A sus 14 años comenzó su carrera en la música, formando parte de la banda juvenil de pop PopLyfe, con la que más tarde saltaría a la fama al participar en America’s Got Talent el 2011. Aunque no ganaron el concurso, Kehlani empezó a llamar la atención de la industria musical, llevándola a abandonar el grupo.

Pese a que en el 2013 la cantante partió su camino en solitario con el estreno en SoundCloud de la canción Antisummerluv, su debut formal fue un año más tarde con el lanzamiento de su mixtape Cloud 19, el cual fue incluido en la lista de los “50 mejores discos de 2014” de la revista Complex.

El ascenso de la artista se hizo notar aún más con el lanzamiento de su segundo mixtape You Should Be Here, debido a que con él obtuvo su primera nominación a un premio Grammy el 2016 en la categoría de Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

Actualmente, Kehlani cuenta en su discografía con tres mixtape y dos álbumes de estudio. Además, la cantante estrenará durante este año su tercer disco llamado Blue Water, del cual ya se encuentra liberado su sencillo promocional Altar.

El R&B llevado a nuevas direcciones

Es un hecho que la intérprete de Gangsta destaca hoy como una de las principales exponentes del género. Sus canciones tienen un sonido fresco y temperamental que recuerda al R&B clásico de los 90, el cual acompaña con letras relacionadas, sobre todo, a las adversidades. Además, tiene una voz suave y un rango vocal alto que le permite tomar riesgos en sus melodías, experimentando con musicalidades alegres que se va tornando oscuras.

Kehlani se presentará el domingo 20 de marzo en Lollapaloza.