escritura terapéutica

El poder de la escritura terapéutica

La escritura terapéutica es una herramienta muy poderosa para tu salud mental y una tremenda herramienta de transformación personal.

escritura terapéuticaPor @viajandoatucentro
La escritura terapéutica es una herramienta muy poderosa para tu salud mental y una tremenda herramienta de transformación personal.

Escribir te ayuda a conectar con tus emociones y darte cuenta de lo que estás pensando y sintiendo, así como también reinterpretar tu existencia.

Poner en palabras aquello que estás sintiendo va a facilitar la reflexión sobre ti misma, vas a crecer en autoconocimiento y tomar conciencia sobre quién eres, qué quieres, qué necesitas, cuáles son tus propósitos, metas y logros, cuáles son tus conflictos, cuáles son tus ideas y cuestionamientos.

 

La idea que surja, la voz que venga, escríbela. Puedes escribir lo que sea que venga, el papel no juzga. No tienes que escribir bonito ni con una redacción perfecta, solo vacía el contenido de tu mente sobre el papel sin detenerte.

Ideas para iniciarte en la escritura terapéutica

Si decides comenzar a practicar la escritura terapéutica, pero al sentarte con tu papel y lápiz te sientes bloqueada te dejo algunas ideas para motivarte y fluir escribiendo.

• Busca una fotografía tuya siendo niña, obsérvala y dale voz a esa niña interior que habita en ti. Puedes preguntarle quién es, cómo se siente, qué necesita, cómo vive su infancia y según lo que vaya apareciendo ir profundizando.

• También puedes escribir una carta desde el futuro, identifica algo que quieras resolver y sanar en este momento de tu vida conecta con tu yo del futuro, visualízate en diez años más siendo una mujer resuelta y que aquello que hoy te conflictúa ya no es un problema. Ese tú del futuro ya vive la vida que deseas y te va a contar como afrontó, avanzó y supero sus obstáculos, cómo lo hizo, quién le ayudo, qué creencias y pensamientos utilizó para movilizar un cambio.

• Registra también tu ciclo menstrual, escribe acerca de tus emociones, sentimientos, sobre los cambios corporales y las sensaciones físicas, energía sexual y creativa. Puedes ir relacionándolo a las fases de la luna.

• Crea tu espacio seguro, tómate el tiempo necesario, sé constante y escribe.

Puedes pasar a leer sobre escritura terapéutica, bienestar y otros temas en mi Instagram @viajandoatucentro y si quisieras acompañamiento psicoterapéutico o tomar clases de yoga integral para trabajar en tu salud mental, emocional, física y espiritual puedes agendar una sesión acá.

Si quieres más contenidos como este, también te pueden interesar las siguientes notas:
¿Qué puedo hacer ante los ataques de pánico?
Autocompasión: sé amable contigo misma
Podcast Zancada #46: Anaí Nuñez, meditación
Tips para disfrutar de los beneficios de meditar
¿Sientes la cuarentena como si estuvieras viviendo una especie de duelo?
Los beneficios de bailar para tu bienestar general
Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
La importancia de la auto percepción, el amor propio y el autoestima
5 tips de autocuidado en tiempos de cuarentena
Tips para evitar el Overthinking, cuando piensas demasiado
El eficaz sonido de los cuencos para la claridad mental y el desbloqueo energético
El poder de decretar y manifestar lo que deseas en tu vida
Consejos para sobrevivir la cuarentena en pareja
Celebra el día del niño reconectando con tu niña interior a través de la meditación
Combate el insomnio con esta meditación para antes de dormir
Headspace: Guía de Meditación en forma de serie