Abajo, videoclip de Bronko Yotte

El nuevo videoclip de Bronko Yotte

El nuevo videoclip de Bronko Yotte es por la canción "Abajo", la que canta junto a Masquemusica y Ámbar Luna en su último disco, "Fuero interno".
 

Abajo, videoclip de Bronko YotteEl nuevo videoclip de Bronko Yotte es por la canción Abajo, la que canta junto a Masquemusica y Ámbar Luna en su último disco, Fuero interno.

Esta pieza audiovisual fue dirigida por Camila Grandi —que ha dirigido videoclips para Gianluca, Benjamín Walker y más— y fue protagonizado por Francisca Rodríguez que sale bailando y disfrutando en un skatepark, edificios, canchas y parques de la comuna Pedro Aguirre Cerda.

El video tiene una estética parecida a su anterior vidoclip, Piola, y cuenta con una paleta de colores hermosa, marcada por colores amarillo, verde y rojo, con un ambiente relajado y skaters pasando como si fuera muy común que una chica esté acostada en el piso cantando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Color.mp3 (@color.mp3)

Videoclip de Bronko Yotte a cargo de Camila Grandi

Su directora admira el trabajo de Bronko Yotte y desde hace tiempo quería trabajar con él: “Teníamos muchas ganas de conservar lo indie, lo análogo. Quisimos emular esa sensación cotidiana, real y hermosa del fílmico. Te da una nostalgia, cierto mood que queda muy logrado en el video”.

A la directora le encanta el último disco y con esta canción conoció a Ámbar Luna: “Bronko me pasó esta canción que me gusta mucho”.

Camila hizo un casting abierto en su Instagram, donde pidió que interpretaran esta canción libremente: “Elegimos a la Fran por su espontaneidad y sus ganas de estar en el video. Y le mandé referencias de videoclips y de interpretar la canción a su forma. Apropiarse de este lema de Abajo y de la canción. Y la Fran le metió harto de ella para que fuera una coreo más libre”.

Puedes seguir a Bronko Yotte en Spotify e Instagram: @bronkoyotte.