Rebeldía, resistencia, amor, el libro de Daniela Vega

Rebeldía, resistencia, amor, el libro de Daniela Vega

El libro de Daniela Vega se llama Rebeldía, resistencia, amor. Es un manifiesto autobiográfico en el que la actriz abre su intimidad y revela diversos pasajes desde su infancia a través de un relato sincero que aborda su tránsito hasta lograr su identidad de género.
 

Rebeldía, resistencia, amor, el libro de Daniela VegaEl libro de Daniela Vega se llama Rebeldía, resistencia, amor. Es un manifiesto autobiográfico en el que la actriz abre su intimidad y revela diversos pasajes desde su infancia a través de un relato sincero que aborda su tránsito hasta lograr su identidad de género en una sociedad llena de prejuicios, enfrentando al mundo a través del amor al arte y a las personas.

También habla de su carrera cinematográfica y el éxito exponencial de Una mujer fantástica, que la terminó llevando al Oscar

Rebeldía, resistencia, amor es la frase con la que Daniela cerró su discurso de agradecimiento al premio Goya como mejor película iberoamericana el año 2018, y ahora la inmortaliza en el título de su primer libro.

A través de su relato, Daniela Vega acerca una realidad que no es sólo suya, ya que hay muchas personas trans en distintas etapas de sus procesos, educando y ayudando a empatizar entre otras personas que no tienen a ningún cercano que les pueda hablar de esta búsqueda.

“Vengo de un largo proceso de exploración. De una adaptación física que emana desde la psiquis. De un enredado engranaje de simbolismos dentro y fuera de mi piel. Para lograr ser y parecer. Para, en forma y fondo, situarme en el espacio, tras un trabajo personal e íntimo cuya recompensa tomó la forma de una palabra: prevalecer. Me miro hoy en el espejo sin ropa. Y sin piel”, dice Daniela.