Christina Rosenvinge

El nostálgico reencuentro con Christina Rosenvinge en Primavera Sound Santiago

El la primera jornada del primer Primavera Sound Santiago de la historia, Christina Rosenvinge tocó entero “Que me parta un rayo” para celebrar el 30º aniversario del disco que marcó toda una era en la historia del pop en español.

El nostálgico reencuentro con Christina Rosenvinge en Primavera Sound Santiago 1Notas de voz día 1 x Quena Pérez de Arce

– El la primera jornada del primer Primavera Sound Santiago de la historia, Christina Rosenvinge tocó entero “Que me parta un rayo” para celebrar el 30º aniversario del disco que marcó toda una era en la historia del pop en español.

– Si me voy al primer impacto, chao Christina, hermosa, preciosa, que onda ella, no entiendo su hermosura y su ángel (no hay otra forma de decirlo) cómo habla, cómo se mueve cómo canta su voz, su pelo, todo es armónico, simplemente hermosa.

– El show estuvo compuesto de versiones adaptadas al paso del tiempo y a la nueva banda, pero eran bien parecidas. El guitarrista Charly Bautista es un bacán –y díganme si no es igual a este actor, Brett Gelman (Fleabag, Stranger Things)–, una pieza clave dentro de la banda, porque incluso ha compuesto canciones con ella (“Anoche (El Puñal Y La Memoria)”, ” Negro Cinturón”), tocaba guitarra, teclados y armónica, porque en el disco hay armónica y eso no lo dejaron fuera.

– La única que no me gustó fue “Voy en un coche”, que la cambiaron mucho, la cantaron de otra forma, no era fácil de seguir,lo hizo de otra forma, como alargando más las frases, como a capella, cuando esa es la canción que una quiere correr y cantar saltando y eso no pasó. Pero bueno, eso es lo que quería yo, no lo que quería ella.

– Andaba muy nostálgica. Decía “oh me acuerdo cuando toqué estas canciones en Viña, ¿quién estuvo ahí? (una mano, filo). Cuando iba a tocar “Señorita” dijo “esta es a única canción e mi carrera que no hice yo, sola, la escribí con un chico del que me enamoré en el ’90 y que después fue el padre de mis hijos: Ray Loriga” y todos “¡Ehhhhh!” y después volvió a hablar de él y dijo “me estoy poniendo sentimental…” (uuyyy).

– Al final después de terminar el disco entero volvió y tocó “Pálido” –que igual es de Christina y los Subterráneos– y también dos de “Tu labio superior”, de su carrera en solitario.

– Cuando íbamos camino al festival en metro, un amigo me dijo que iba a cantar el disco entero –algo que yo hubiese querido que fuera sorpresa–, nos pusimos a repasar cada track pensando cuál nos sabíamos y encontré bacán que me acordaba de mucho más de lo que pensaba, incluso en el concierto me di cuenta de que todavía me las se, hasta me di cuenta de errores que cometía ella en la letra. Eso fue muy divertido.

– Durante el concierto alguien que le tiraba flores, calas, pero ninguna le llegó, se caíanal foso que separa el escenario de la cancha, y al final, Christina hizo que le pasaran una y posó con ella, se la puso en el pelo, se le caía y se la volvía a poner, muy preciosa.

– Musicalmente y como show todo impecable, el sonido muy bueno, la banda increíble, perfecto. Pero en lo emotivo también. Christina, vuelve todas las veces que quieras.

El nostálgico reencuentro con Christina Rosenvinge en Primavera Sound Santiago 2

El nostálgico reencuentro con Christina Rosenvinge en Primavera Sound Santiago 3

El nostálgico reencuentro con Christina Rosenvinge en Primavera Sound Santiago 4