salud

Violencia obstétrica: Justicia para Romina

Honestamente no sé si este post sirve de algo, lo escribo por mi amiga Sofía, por la familia de la Romi porque no puedo imaginar lo qué están sintiendo y por esa guagua que por esta negligencia quedó sin mamá.
Sarcoidosis

La experiencia de vivir con Sarcoidosis y dolores crónicos

Cuando me dijeron que tenía Sarcoidosis, ingenuamente me puse feliz ya que generalmente, esta enfermedad suele ser diagnosticada en primera instancia como cáncer. Pero la cosa no era tan fantástica y si escribo este post, es también con la esperanza de encontrar más personas que padezcan de esta enfermedad y así al menos, cruzar algún dato, ya que en Chile no hay verdaderos especialistas porque los casos son muy pocos.
KO30

El desafío de KO30CHALLENGE en KO Urban Detox Center, deporte intenso + plan alimenticio...

El desafío de KO30, que consistía en un mes de deporte intenso sumado a un plan alimenticio de comida saludable, propone un cambio de hábito en la vida.
colon irritable

15 consejos para combatir el colon irritable

Más que ser varitas mágicas, estos tips buscan el autoconociemiento del cuerpo para ayudar a prevenir y manejar los síntomas de colon irritable.

Rooibos: un nuevo aliado contra la alergia

Sí, a (casi) todos nos gusta la primavera. Empiezan los días tibios y oscurece más tarde, lo que permite que comience la temporada de terraza post pega. La vida básicamente nos sonríe, hasta que de un momento a otro aparece esa enemiga que se mantuvo escondida durante meses: la alergia.
alergias

Las razones holísticas de las alergias

Problemas como las alergias pueden tener orígenes no sólo ambientales, sino también energéticos y espirituales. El autoconocimiento y la autosanación van ligados cuando se trata de las enfermedades si les damos un enfoque más amplio, holística y espiritual.
trastornos

Día mundial contra los trastornos de la conducta alimentaria

Mañana 2 de Junio es el día mundial contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno de atracón y otros trastornos inespecíficos). Son enfermedades de base psiquiátrica, pero se desarrollan a través de la comida.
Burn To Givevideo

Burn to Give, quemar calorías y combatir el hambre infantil al mismo tiempo

Burn To Give es una plataforma que busca “reciclar calorías”, convirtiendo las calorías quemadas hrealizando cualquier actividad física y convertirlas en nutrición de urgencia para quien las necesita.
influenza

Vacunación contra la influenza en grupos de riesgo, especialmente en las embarazadas

Nos entregaron esta interesante información sobre la vacunación y grupos de riesgo de la influenza según el Ministerio de Salud, explicada por la doctora Katia Abarca, infectóloga de la Red de Salud UC Christus. Acá la compartimos:
Colonoscopía

Mi experiencia haciéndome una colonoscopía: no tan terrible como la pintan

Llegó el momento que yo temía: luego de sentir dolores abdominales, mi doctor por precaución me recomendó hacer una colonoscopía, que más encima venía con el anexo "larga" en la orden médica, para dejarme aún más aterrada.
dormirvideo

Yoga para dormir mejor

He probado varías cosas para combartir el insomnio, o mejor dicho, para mejorar mi calidad de sueño nocturno. Llevo varios meses durmiéndome agotada pero despertando muy temprano sin sentir que mi sueño haya sido reponedor.
PAP

Hacerse el PAP a tiempo puede salvar la vida

Mi idea es crear conciencia de que debemos prevenir. Una ida al ginecólogo, por latosa que sea, nos puede salvar. En este momento me siento afortunada, porque tuve tiempo de reacción
correr con amigas

Los beneficios de correr con amigas

Además de los beneficios asociados a la salud y al bienestar físico y mental, una gran ventaja de correr acompañados, es que puedes conocer gente, lugares y hasta incluso gastronomía, lo que amplía tus horizontes socioculturales.
tomar pastillas

No quiero tomar pastillas

A pesar de que he preferido estar estos casi 5 años "limpia", debo reconocer que he tomado la pastilla del día después en más de una ocasión, por diferentes motivos. El motivo más importante fue porque no podía hacerme cargo de un bebé y el aborto no es una opción para mí. 
cicatrización

Tipos de cicatrización: normal y patológica

El tema de las cicatrices siempre nos ha dado vueltas, porque cada cicatriz o marca y cada piel, son distintas y por muy dedicadas que seamos, no siempre las cremas o los secretos de la naturaleza pueden borrarlas, conversamos con el Dr. Cristian Arriagada sobre los tipos de cicatrices que existen y la forma de tratarlas.
músculos abdominales

¿Por qué cuesta tanto recuperar los músculos abdominales posparto?

Se trata de un músculo recto que va desde el púbis hasta las costillas, haciendo de corsé, como apoyo de la espalda.
umbral de dolor

¿Qué tan alto es tu umbral de dolor?

Una mujer sufrió un accidente cardiovascular sin darse cuenta, lo que tiene como consecuencia que no se le dio el tratamiento debido, y eso lo supieron cuando tuvo el segundo, que quizás se habría podido evitar de haber tomado las precauciones pertinentes a tiempo. ¿Qué tan alto es tu umbral de dolor?
ejercicios para la memoria

Se me olvida todo (necesito ejercicios para la memoria)

Lo clásico que me pasa es que me levanto de mi escritorio a buscar algo a otra habitación y cuando llego veo otra cosa que me distrae y vuelvo a mi asiento sin haber traído lo que me levanté a buscar.
hambre

Por qué nos da hambre y algunos tips para comer mejor, más seguido y...

El azúcar es adictiva, por eso la idea es ir restringiéndola cada vez e ir acostumbrando a tu cuerpo a no necesitarla. Uno la necesita, sí, porque es la principal fuente de energía del cuerpo, pero mucha gente consume más de lo que necesita.
Disfonía

Disfonía espasmódica: mi voz delata mis nervios

La situación de disfonía se repite cuando tengo que hacer una pregunta que no quiero hacer o cuando tengo que hablar de un tema que me complica. Cuático. Y apestoso... porque me delata. Me carga que mi mente no logre dominar a mi cuerpo.