BIENESTAR

año runner

Amigas que corren: el podcast “organiza tu nuevo año runner”

Comenzó el 2019 y es necesario conversar sobre los planes para el nuevo año runner. En este capítulos nos juntamos Daniela Paz y Carodu, justamente el 31 de diciembre, previo a las celebraciones para dar algunos consejos para definir y organizar las próximas carreras, encontrar motivación, fijar nuevos propósitos y mucho más.

3 tips para lidiar con el calor en las noches

El calor se ha vuelto tan pesado que no me deja ni dormir. No puedo conciliar el sueño, y cuando lo hago llegan las famosas pesadillas.
5 pasos

5 pasos para partir bien el año

Si bien las palabras son un arma muy potente para forjar nuestro camino, hay que saber ocuparlas, ya que nos ayudan a crear realidades. Estos son sus 5 pasos fundamentales para partir bien el año.
terapia floral

Terapia floral para sanar el alma

Si bien existen las opciones tradicionales para tratar los cuadros de estrés o depresión, hay un 56,3% de chilenos que ha practicado la Terapia Floral según una investigación realizada por el MINSAL.
VIH

Entrevista al coordinador de AHF (AIDS Healthcare Foundation) sobre el aumento del VIH en...

Conversamos con Leonardo Arenas, coordinador nacional de AHF Chile. AHF (AIDS Healthcare Foundation) es una organización social mundial, que en cuanto a prestaciones de salud en el ámbito del VIH que está presente en 41 países. Su misión es ayudar a disminuir las nuevas infecciones por VIH y apoyar en los aspectos clínicos a quienes adquirieron el virus. En la entrevista, Leonardo nos contó acerca de la situación actual de este retrovirus en nuestro país.

Violencia obstétrica: Justicia para Romina

Honestamente no sé si este post sirve de algo, lo escribo por mi amiga Sofía, por la familia de la Romi porque no puedo imaginar lo qué están sintiendo y por esa guagua que por esta negligencia quedó sin mamá.
Valeria Ortega

Cuestionario Zancada: Valeria Ortega, periodista, modelo y presentadora de tv

POR @PATYLEIVA Valeria Ortega (@vale_ortega) es periodista, modelo y presentadora de televisión, me consta que corre de un lado para otro durante todo el día, haciendo constantemente un cambio de switch entre un tema a...
Sarcoidosis

La experiencia de vivir con Sarcoidosis y dolores crónicos

Cuando me dijeron que tenía Sarcoidosis, ingenuamente me puse feliz ya que generalmente, esta enfermedad suele ser diagnosticada en primera instancia como cáncer. Pero la cosa no era tan fantástica y si escribo este post, es también con la esperanza de encontrar más personas que padezcan de esta enfermedad y así al menos, cruzar algún dato, ya que en Chile no hay verdaderos especialistas porque los casos son muy pocos.
KO30

El desafío de KO30CHALLENGE en KO Urban Detox Center, deporte intenso + plan alimenticio...

El desafío de KO30, que consistía en un mes de deporte intenso sumado a un plan alimenticio de comida saludable, propone un cambio de hábito en la vida.
colon irritable

15 consejos para combatir el colon irritable

Más que ser varitas mágicas, estos tips buscan el autoconociemiento del cuerpo para ayudar a prevenir y manejar los síntomas de colon irritable.
sana

Vida sana: Encuentra todo lo que necesitas para equilibrar tu vida en un solo...

Equiparte correctamente sólo potenciará la experiencia, y qué mejor que encontrar todo en un solo lugar con despacho a domicilio en paris.cl. ¡Vamos con todo por esa vida sana! #EquilibraTuVida

Rooibos: un nuevo aliado contra la alergia

Sí, a (casi) todos nos gusta la primavera. Empiezan los días tibios y oscurece más tarde, lo que permite que comience la temporada de terraza post pega. La vida básicamente nos sonríe, hasta que de un momento a otro aparece esa enemiga que se mantuvo escondida durante meses: la alergia.
alergias

Las razones holísticas de las alergias

Problemas como las alergias pueden tener orígenes no sólo ambientales, sino también energéticos y espirituales. El autoconocimiento y la autosanación van ligados cuando se trata de las enfermedades si les damos un enfoque más amplio, holística y espiritual.
gluten

Receta de pan sin gluten en máquina

El año pasado me uní a la tendencia de no comer gluten. No soy celíaca ni nada, por eso aclaro que me uní a la tendencia. Me gustó hacerlo, porque además de bajar un poco la guata, me obligó a cambiar algunos hábitos, como por ejemplo a reemplazar el pan por otra cosa en la mañana. Encontré varios y bien ricos, el tema era el precio, así que un día decidí que yo iba a hacer mi propio pan y me compré una máquina para poder hacerlo fácil.
sueño

Encuesta sobre los hábitos de sueño de los chilenos

Una encuesta sobre el sueño realizada a un universo de 3.799 personas, arrojó resultados que confirman que la mayoría de ellas rara vez logró tener una buena noche de sueño en un rango de dos semanas; que duermen un promedio de 6 horas y que para su bienestar deberían dormir 7 horas además de los siguientes datos:
calmante

Calming de Naaay, un gel frío calmante ideal para runners

No exagero cuando digo que el alivio se siente inmediato, tiene una fórmula natural con una alta concentración de extractos vegetales de aloe vera, árnica y castaña de Indias.
cebolla

Dormir con una cebolla en la pieza, el mejor remedio para la tos

Me recomendaron dormir con una cebolla partida a la mitad en el velador, lo más cerca posible de nuestras cabezas para evitar la tos, que era un alivio inmediato a la tos de la noche y a la congestión. Debo decir que al principio dudé hacerlo, por un lado no creía que funcionara, y al mismo tiempo no quería que mi pieza quedara pasada a cebolla.
trastornos

Día mundial contra los trastornos de la conducta alimentaria

Mañana 2 de Junio es el día mundial contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno de atracón y otros trastornos inespecíficos). Son enfermedades de base psiquiátrica, pero se desarrollan a través de la comida.
verduras

7 tips para consumir verduras y mantener sus nutrientes

¿Sabían que al someter los vegetales al calor, cambia su composición nutritiva? Así es chiquillas, pasa hasta en las mejores familias, nada es lo que parece. Por eso, ahora les traigo unos cuantos tips para perder menos y ganar más nutrientes con nuestras amadas verduritas.
té rojo

Los beneficios del té rojo para tu salud

Se le han atribuido múltiples propiedades al té rojo, pero no todas han sido comprobadas científicamente, por lo que te hablaré de las que sí han sido comprobadas.