El Bosco en Centro Arte Alameda Tv

El Bosco: El jardín de los sueños en Centro Arte Alameda Tv y cartelera presencial del finde

El estreno de esta semana en el Centro Arte Alameda Tv es "El Bosco: El jardín de los sueños" y ¡te tenemos la cartelera presencial para el finde!
 
El Bosco: El jardín de los sueños

Desde hoy puedes ver El Bosco: El jardín de los sueños (2016) en Centro Arte Alameda Tv, el documental dirigido por José Luis López-Linares.

La semana pasada se estrenó una película que combinaba arte y cine, y esta vez le toca a Jheronimus van Aken, más conocido como El Bosco, y su cuadro emblemático: El jardín de las delicias.

El cuadro se encuentra en el Museo del Prado, en Madrid, y es un tríptico fascinante con muchas escenas. Muchas veces analizado por expertos y con muy pocas certezas sobre su significado. Esta obra de arte es el centro del documental El Bosco: El jardín de los sueños, en el que distintos artistas y expertos intentan comprenderlo.

El Bosco: El jardín de los sueños fue reconocido en los Premios Goya 2016 con la nominación a Mejor documental y fue producido junto al Museo del Prado, en conmemoración de los 500 años de la muerte del pintor.

“La película es una gran conversación sobre el cuadro. El espectador participa haciéndose las mismas preguntas que se hacen los demás; algunas tienen respuestas y otras no. El cuadro funciona como un espejo, refleja lo que estás mirando”, dice el director.

Cartelera presencial

¡Y volvieron los cines! Te dejamos la cartelera para la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda en CEINA. Aprovechen de ir a ver la ganadora del Oscar 2021 y Blanco en blanco en pantalla grande. Puedes comprar tus tickets en Passline.

VIERNES 30/07
16:30 – NOMADLAND
18:30 – BLANCO EN BLANCO

SÁBADO 31/07
15:00 – EL LIBRO DE LILA
16:30 – BLANCO EN BLANCO
18:30 – NOMADLAND

DOMINGO 01/08
15:00 – EL LIBRO DE LILA
16:30 – BLANCO EN BLANCO
18:30 – NOMADLAND

Cartelera Centro Arte Alameda
Recuerda que puedes ver El Bosco: El jardín de los sueños en la Sala de cine de centroartealameda.tv desde este jueves. Y si no te has suscrito a su streaming, te tenemos un tutorial.