Mueres en el Mar banda

Mueres en el Mar prepara su primer disco

Mueres en el Mar prepara su primer disco con el adelanto "Precipicio", una canción pop con base electrónica que cuenta la historia del abandono de un niño y cómo lo afecta un nuevo encuentro.
 

Mueres en el Mar bandaLa nueva canción de Mueres en el Mar sigue manteniendo la base electrónica, coros, pop y un corazón dark.

Canta: Ese fue el día que entraste muerta. Muerta en el alcohol y Me dijiste en un día “hijo todo está bien”. “Esta canción es la historia de un niño que sufre el abandono de su madre, quien regresa a su vida cuando ya es adulto”, dice la vocalista Maca Carreño.

La escribió porque es una historia familiar: “A un pariente cercano, su mamá lo dejó cuando era pequeño. Esta canción habla del día en que ella volvió después de muchos años exigiendo sus derechos como mamá, cuando su hijo ya estaba casado y con hijos. En Precipicio intenté imaginar los sentimientos de este hijo en esa situación”.

Sonidos y nuevo álbum

Precipicio es el adelanto de su primer disco, el que se estrenará a finales del 2021. Esta es una canción oscura y Mueres en el Mar quería expresar esos sentimientos de curiosidad y tristeza: “Los sonidos quieren manifestar el misterio de lo que le pasó a su madre, la tristeza de lo que él siente, pero aún así la fortaleza y claridad de sus pensamientos al enfrentarse con ese “fantasma de su pasado”.

El disco será “más íntimo, con diversas variaciones. Son historias familiares, discusiones internas y antecedentes que rodean el concepto del que queremos hablar: Ikigai, que es descubrir para qué podemos ser buenos, ayudar al mundo, ser felices con eso y ser sustentables”.

Pueden escuchar a Mueres en el Mar en Spotify y seguirlos en Instagram: @mueresenelmar.