eclipse solar

Eclipse solar del amor: Luna Nueva en Tauro

Este sábado 30 de Abril, con el eclipse solar, se inicia un nuevo ciclo de eclipses en el eje Tauro Escorpión de tu carta. Para este año 2022 tendremos 2 solares y 2 lunares en esa área.
 

Eclipse solar del amor: Luna Nueva en Tauro 1

Por Alessandra Frigerio

Este sábado 30 de Abril, con el eclipse solar, se inicia un nuevo ciclo de eclipses en el eje Tauro Escorpión de tu carta. Para este año 2022 tendremos 2 solares y 2 lunares en esa área. Por lo que en un aspecto de tu vida, se vendrá un cambio radical. Súbete al carro eso si, la vida es de los vivaldis. Son 6 meses para que estés con la antena calibrada.

En esta ocasión tendremos un eclipse solar parcial, junto con una luna nueva en Tauro, y estarán abrazadísimos los dos, reseteándote en todos los sentidos.

Se suman a este line-up astral un sextil con Marte y una conjunción con Urano, quienes traen pura buena onda para que llegue la luz a tu vida. Venus, Júpiter y Plutón también participan de este show astral.

Los eclipses solares son abridores de mente, sus influencias son evidentes ya que nos afectan en la auto-conciencia y empoderan. También por el echo que esté en conjunción con la luna, nos entregan una vibra mas equilibrada, no estamos tan losts. Ni irracionalmente emocional, ni alma de máquina.

Al encontrarnos en este punto “medio” entre nuestro femenino y masculino, entre necesidades y el querer, entre lo interno y externo, nos ubicamos en una postura beneficiosa para tener la claridad, y coraje para hacer lo que nos propongamos. 

Es como que se produjera una apertura en nosotrxs y las cosas comienzan a fluir de manera interna y algo calza con lo externo.

Tu coach te aconseja:

Recuerda que no se hacen rituales, pero si está bueno para tener una postura abierta, honesta, carismática, cálida, luminosa, amorosa. Recuerda que el sol pasará por un momento darks, eso significa que tendrás el tuyo también, PERO, podrás tener la fuerza para resetearte. Envigorízate, engancha con actividades nuevas. Inicia algo.

El tinte Tauro Escorpio

Este eclipse se da en Tauro, signo regido por Venus, quien manifiesta intereses por la buena mesa, el sexo, la plata, el auto estima, nuestro sistema de valores…las cosas que son valiosas para ti; la tierra, lo femenino, nuestro físico, lo tangible, lo concreto, lo seguro. Para allá va nuestro cambio…la casa adonde cae arroja mas información detallada, del contexto ( casa, familia, trabajo, etc). 

Al mismo tiempo hay algo que se va o se transforma. Malos recuerdos, loops emocionales,  sueños frustrados, vicios, malos vínculos, nomaaás. Yupi! 

( Lee mi post sobre este eje Tauro Escorpio ).

El amor esta en el aire…

Durante este eclipse existen dos factores que estarán activando el factor amor…yo sé que te gusta saber de esto, y bueno, algunxs quizás no querrán saber nada de nada, pero como dice la “real” canción de Daniel Johnston – True Love Will Find You In The End, el amor te encontrará al final… porque Venus está ultra activa y quiere que ames, en todas sus expresiones, colores y formas.

Mi profe de Tantra, Mincke Devos, me dejó grabado esto en la mente: ” Tantra es un estado de eterno amor, es estar viva, vigorizada, amando cada respiro”, y esto me hace eco con lo que disponen las energías. Con Venus conjunción Júpiter, se nos dan fluidas las relaciones, hay buena onda, flow chistoso (no te me quedes en casa).

Otra movida de la Venus, es que tendrá un sextil a Plutón, agregando un tanto de vibras profundas además a esos vínculos. Queremos respirarle hasta el alma alx otrx. Sumado a esto, Piscis tiene sobrepoblación de planetas, y nos activa de manera intuitiva, compasiva, despierta, confía en ti, la fuerza del eclipse te acompaña!

Otros aspectos

El plantea Urano, bueno para la sorpresa relámpago, se estará alineando con el eclipse y nos dará la oportunidad de hacer un cambio si o si. Lo digo porque además el planeta Marte, bueno para los impulsos un tanto animalescos, nos va a ayudar a que esto realmente ocurra.

Como ven es un pool de energías; pero en resumen las que vienen son afortunadas y asertivas para que las cosas se sigan moviendo: proyectos, cambios de casa, trabajo, nuevos amores. Urano que es un planeta abridor de mente, flexibiliza, tiene visión, y Marte es la chispeza, el vigor.

Con estos dos poniendo presión a los sucesos del eclipse, mas la Venus, tenemos a modo explicativo a un clásico tequila sunrise: dulzura, calidez , se te ocurrió una idea, modo actívate. Recuerda, con pasión y enfoque. Acércate a eso que deseas. Tienes 6 meses para construirlo.

En resumen

Los eclipses junto a su eje Tauro y Escorpión nos estarán acompañando por dos años, pero este eclipse en particular tiene una importancia notable en términos de marcar la pauta para lo que se viene.

De seguro algo sientes en el aire, aunque sea eclipse solar y llueva, hay algo adentro de ti que sabe que ya no será igual. A diferencia de otros eclipses solares este trae muy buenos aspectos, por lo que se nos abre una muy buena oportunidad para desear, soñar y traer a la realidad tu visión, esa que tienes en tu corazón de melón y tiene alas.

Tu coach te aconseja:

Recuerda que durante el eclipse no se “alteran” las energías…recibimos el flujo del universo. Pero si hoy puedes hacer algo de escritura onírica, o bien escribir tus intenciones, sentarte en la tardecita a tomar un té y chequear tu cuerpo a nivel energético y emocional. Y por supuesto que puedes cerrar tus ojos para conectr con esos mundos internos y externos con que sueñas…con que amas.

Si te interesa profundizar en este tema, me puedes encontrarme en Instagram: @alessandra_frigerio_astrocoach.