El próximo 17 de mayo, la banda británica Dry Cleaning se presentará por primera vez en Chile en el Club Subterráneo como parte del Ciclo Stgo Fusión, liderada por la magnífica Florence Shaw.
La gira tiene la finalidad de presentar en público el segundo y último proyecto discográfico de estudio, Stumpwork, lanzado en octubre del año pasado por el famoso sello 4AD y consta de 11 canciones con letras escritas por Florence Shaw, vocalista y líder de la banda.
El estilo particular de su interpretación musical que oscila entre el deadpan y la armonía melodía harían un buen match con Wet Leg, Siouxie Sioux y Courtney Bartnett y a ratos también incluso con Joy Division y Pixies por la trascendencia de la guitarra de Tom Dowse y el bajo de Lewis Maynard. Nick Buxton sostiene esta amalgama con una batería omnipresente.
La estética de la banda se traspasa a su puesta en escena, a los videos y álbumes, como a las controversial –o a lo menos curiosa– portada de Stumpwork, el último de sus discos.
En cuanto al sonido, la música de los ingleses está influenciada por el movimiento de los años 70 y 80, pero tiene un sonido más moderno y mejor producido, que no utiliza la técnica lo-fi. La mezcla es interesante porque combina elementos del jangle pop y revive una escena musical que había estado inactiva durante décadas.