Documental Los sueños del castillo en Centro Arte Alameda Tv

El estreno de la semana en el Centro Arte Alameda es el documental Los sueños del castillo, una película sobre las pesadillas de jóvenes en un centro penitenciario.
Documental Los sueños del castillo

Hoy 24 de junio se estrena el documental Los sueños del castillo (2018) en el streaming del Centro Arte Alameda. Un film dirigido por René Bastelleros y producido junto a Johanne Schatz.

El documental Los sueños del castillo trata sobre un grupo de jóvenes en un centro de detención juvenil en Cholchol, en el sur de Chile, rodeados de tierra mapuche. Por las noches tienen pesadillas recurrentes. ¿Son sólo sueños?

El director ha afirmado que es una película desde la subjetividad de los jóvenes privados de libertad. Cómo se relacionan esas pesadillas con sus vidas y delitos? ¿Qué tienen que ver con la cosmovisión mapuche en la que están superpuestos? ¿Cómo se relaciona la tierra, los espíritus y la ensoñación? Los jóvenes cuentan sus sueños y sus miedos. ¿Qué les deparará el destino?

 

Muchas preguntas que encontrarán respuesta en el documental Los sueños del castillo.

CLAP! por Marcela Said

Por si no sabes lo que es CLAP!, te lo contamos: es una curatoría de cine francés escogida por artistas [email protected] Es una colaboración entre el Centro Arte Alameda, el Instituto Francés de Chile y Centro Cultural Matucana 100.

Este mes la curadora y entrevistada fue Marcela Said, directora de los documentales I love Pinochet, Opus Dei y El mocito, también de las ficciones El verano de los peces voladores y Los perros. Marcela escogió El Porvenir (L’Avenir, 2016) de Mia Hansen-Løve, que estará disponible de forma gratuita en el Hall Central del Centro Arte Alameda Tv desde este viernes 25 hasta el lunes 28.

Es una película sobre Nathalie (Isabelle Huppert), una mujer madura que de una vida tranquila como profesora de filosofía, madre y esposa tiene que cambiar completamente después de que su esposo la deja por otra mujer. Fue galardonada con el Oso de Plata en Berlinale.

Del cine de Hansen-Løve se dice que está impregnado de la Nouvelle Vague, recibiendo grandes elogios por todas sus películas. También muy recomendada por la escritora Paulina Flores.

Recuerda que puedes ver el documental Los sueños del castillo en la Sala de cine de centroartealameda.tv desde el jueves 27 de mayo. Y si no te has suscrito a su streaming, te tenemos un tutorial.