29 de noviembre

Día del cine chileno, “Jeannette: la infancia de Juana de Arco” y Quentin Dupieux en Centro Arte Alameda

Que está intenso este fin de año y ni siquiera estamos en diciembre. Pero el lunes es el Día del Cine Chileno, así que aprovecha de ver películas nacionales.

29 de noviembre

Que está intenso este fin de año y ni siquiera estamos en diciembre. Pero tenemos el arte para relajarnos, reflexionar, disfrutar y mucho más. Recuerda que el martes 29 de noviembre es el Día del Cine Chileno y podrás disfrutar con películas de creadores nacionales contemporáneos.

Jeannette: la infancia de Juana de Arco, de Bruno Dumont

La nueva película que entra al catálogo del Centro Arte Alameda Tv es Jeannette: la infancia de Juana de Arco. Juana de Arco es un personaje icónico en la historia occidental conocida principalmente por ser una joven heroína que terminó quemada en la hoguera.

Esta película retrata a una Jeannette de ocho años que cuida a sus ovejas en el pueblo de Domremy, pero un día decide ser parte activa de la Guerra de los Cien Años contra los ingleses y tomar las armas para salvar al imperio francés.

Finalmente, es un documental excéntrico y en francés.

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

CLAP! por Alain Johannes

En esta versión de CLAP!, el músico y compositor chileno-estadounidense Alain Johannes estuvo a cargo de elegir las películas. El músico que ha trabajo con Red Hot Chili Peppers, Queens of the Stone Age, Chris Cornell, entre otros, recomendó al irreverente director Quentin Dupieux.

Podrás ver la película La chaqueta de piel de ciervo (2019) en el Hall Central del streaming hasta el lunes 29 de noviembre. Es una comedia-thriller extraña. Y esta es la sinopsis: “En un pueblo de los Alpes franceses, la obsesión de un hombre recién divorciado con una chaqueta de ante le lleva a gastarse todos sus ahorros, además de fingir ser cineasta e incluso hacer algunas cosas mucho peores…”.

Cartelera cine presencial y Día del Cine Chileno

Este lunes 29 de noviembre, nuestro país recuerda a Carmen Bueno y Jorge Müller, dos cineastas que son detenidos desaparecidos por la dictadura militar desde 1974. En estos días complicados, cuando el negacionismo sale a flote de nuevo, usemos este Día del Cine Chileno para ver películas chilenas, pero también para reflexionar cómo queremos que sea nuestro país en los próximos años.

Y pasando a la programación del Centro Arte Alameda, tendrán cuatro funciones de [email protected] jóvenes: Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaquimilla; El cielo está rojo, de Francina Carbonell y los cortometrajes Bestia, de Hugo Covarrubias, y Los huesos, de Cristóbal León y Joaquín Cociña.

Puedes ver estas películas y ya están disponibles las entradas a $2.000 pesos cada una.

Día del cine chileno, "Jeannette: la infancia de Juana de Arco" y Quentin Dupieux en Centro Arte Alameda 1

Día del cine chileno

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine.