Por Belén Leyton / fotografía de @astroemilia
Despedida mil es la nueva canción de Emilia Borlone (@emiliaborlone) y la cuarta en su carrera solista. Es una canción más íntima que empezó por un quiebre amoroso pero se resignificó por la muerte de un padre.
Sé feliz ahora que puedes. Si tú quieres, yo me despido tranqui. Pucha que son difíciles las despedidas cuando quieres tanto tanto. Si eres apasionada como yo y un poco nostálgica también, te mil recomiendo escuchar Despedida mil con audífonos recostada en un sillón. Está re linda.
Para Emilia Borlone esta es una canción que le sirvió para despedirse y sanar. Es “un duelo después de haber vivido otros mil”. “Hacer canciones ha sido la manera de entender procesos de mi vida y materializarlos en palabras. En este caso, la creación es desde una separación, pero la resignifiqué en el sentido más amplio de lo que representa el duelo en mi vida, que es volver a despedirme de una protección y amor externo a mí”, reflexionó.
Es un single tranquilo igual que sus otras canciones, pero esta vez es muy simple en producción y le deja la mayor carga a la letra, su voz y su historia.
El padre de Emilia falleció cuando ella tenía dos años y dice que todas sus despedidas y duelos se han visto cargadas por este episodio que no puede recordar: “Dejar plasmado en un video y en una canción este sentimiento es también una forma de ir abriendo la experiencia de soltar”.
El próximo año saldrá su primer disco y puedes esperarlo mientras lloras con este videoclip.