• INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADA
Zancada
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADAEscucha!
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADAEscucha!
No hay resultados
Ver todos los resultados
Zancada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Dejar lo mejor para el final

Mayo 24, 2013
el PERSONAL
13
38
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte vía Email

finalplato
por Lía*

No sé si es un problema de avaricia o de querer disfrutar el placer por más tiempo, pero tengo la tendencia a guardar siempre lo mejor para el final. Cuando compro algo, dilato y dilato la fecha de estreno, para que dure nuevo más tiempo. No entiendo a la gente que se compra algo y lo usa altiro.

Lo mismo y más aún me pasa con las comidas. Siempre que como algo, dejo lo que más me gusta para el final. Por ejemplo, de un plato de guiso de verduras, me como todo y dejo para el final las papas y el arroz, delicioso. Además voy dosificando la bebida o jugo que me esté tomando, cosa que al final tomarme un gran sorbo del líquido.

Pero, al contrario de mí, mi pololo se come todo de una vez, se toma su jugo (completo, de una y siempre termina pidiéndome del mío) y cuando ve que yo estoy guardando pedacitos de papa o carne en un rinconcito del plato (para después), él me pregunta si me lo comeré o lisa y llanamente lo saca y se lo come. No hay nada que me moleste más. O cuando estamos comiendo algo en común, como sushi, él tiende a comerse los más ricos primero… y obvio, yo siempre pierdo.

Lamentablemente, es una costumbre que tengo muy internalizada, por eso siempre salgo para atrás, pero que me es imposible de cambiar.

¿Soy sólo yo la apretada o a alguien más le pasa?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Nota Anterior

Nike+ Kinect Training: sudando la gota gorda en casa

Próxima Nota

Carteras sobre para el día a día

Otros Posts

si me ganara un Oscar
CINE

El discurso que daría si me ganara un Oscar

Febrero 9, 2020

Para empezar, si me ganara un Oscar, tengo que establecer qué premio sería. Sí o sí algo delante de las...

Seguir Leyendo
miedo al futuro
PERSONAL

Mi primera crisis de pánico y el miedo al futuro

Septiembre 23, 2019

Hace seis años tuve mi primera Crisis de Pánico: el sentir que iba a morir indefectiblemente. De no conocer ese...

Seguir Leyendo
valiente
VIDA

Ser valiente (y terminar una relación de años)

Mayo 28, 2019

Cuando me dicen “fuiste súper valiente en terminar tu relación”, me pregunto a mi misma ¿por qué siento tanto miedo...

Seguir Leyendo
Cargar más

Comentarios 38

  1. clau says:
    8 años atrás

    obsesiva compulsiva.
    eso se hace cuando estas chicas y guardas las papas duquesas del año nuevo para el final
    pero de ahi a hacerlo un habito de vida
    wtff???
    no estay na cucu cucu!

    • nato says:
      8 años atrás

      concuerdo, pero re mala onda xD… No encuentro que sea cucu ni nada, solo que es medio compulsivo el asunto.

      Me pasa lo mismo que a su pololo, lo mejor lo dejo de una, disfrutando bocados tras bocado.

    • v says:
      8 años atrás

      naaa, yo hago lo mismo y conozco harta gente que lo hace, de guardar lo mejor para el final…

      • nikol says:
        8 años atrás

        Es como tomarse primero el caldo de los porotos granados y después comerse lo seco con ensalada de tomate ,ahh me dio hambre 🙂

    • camialejandra says:
      8 años atrás

      Por qué tiene que ser anormal o un hábito de cabra chica? Yo no lo hago con todas las comidas, pero no le veo el problema en hacerlo.

    • Olivia says:
      8 años atrás

      ajajajajajajajajaja!! las papas duquesas del año nuevo, genial!

  2. laseñorafome says:
    8 años atrás

    Leí por ahí que del punto de vista psicológico los que guardan lo mejor para el final son más maduros, confían en el futuro y tienen una visión más reposada y a largo plazo de la vida. Los otros son más inmaduros, con miedos acerca del futuro, por lo que quieren ahora YA todo porque tienen incertidumbre de lo que se viene. No sé si será verdad, pero si pienso en los que conozco…puede ser.

    • ana bolena says:
      8 años atrás

      Yo mezclo absolutamente todo, bien revuelto y como todo al mismo tiempo. ¿Qué soy entonces?

    • Aleciiita says:
      8 años atrás

      Estudio psicología y al menos yo nunca había escuchado eso, igual creo (opinión personal) que la madurez implica muchísimas variables como para medirla en algo así. De todas maneras sí concuerdo con que la capacidad de ahorrar/retener puede responder a rasgos más obsesivos, en el que es más fácil la postergación del placer para un goce posterior (muy Freud esto). Existen otros estilos de personalidad en el que el placer es inmediato simplemente porque tiene otros significados asociados en cada uno.
      En fin, lo único con lo que no estoy de acuerdo es con catalogar a alguien con un TOC solo por comerse lo más rico al final. Creo que hay que ser más cuidadoso con eso, funcionar de un modo particular NO significa estar enfermo y creo que patologizarlo no aporta en nada a la diversidad de modos de ser que tanto necesitamos. Deberíamos respetar más y juzgar menos (mucho menos).

      • laseñorafome says:
        8 años atrás

        Obvio que mi comentario no pretende ser científco en ningún caso, si es por dar la lata con algo científico…UF, denme cuerda no más.

      • laseñorafome says:
        8 años atrás

        Y además que nunca hablé de patología ni de juicios personales. Personalmente me calza con algunas personas que conozco ( y conmigo misma), pero creeme que la muestra (n) para este estudio personal no tiene nada de randomizado, controlado o doble ciego. 😉

  3. Quellë says:
    8 años atrás

    Con mi familia tenemos la costumbres de regalarnos dulces y chocolates para Navidad, huevos de chocolates para la Pascua y a veces para mi cumpleaños recibo alguna barra de chocolates o bombones (y en mi casa no hay niños jaja!). El dulce/chocolate que me parece que es el más rico lo reparto y como al último jaja. Es lo único. Con las comidas, me demoro más en comerlo para disfrutar su sabor (si ya soy lenta para comer, imagínense como soy con algo que me gusta) y con la ropa o alguna cosa que uso y me gusta mucho, lo uso apenas puedo, pero lo cuido haaarto, para que me duren años (sí, años jeje).

    • lola says:
      8 años atrás

      soy super igual con lo de comer, pero con la ropa (a diferencia del post) la ocupo al tiro, es como pa estrenar las cosas y “marcarlas”, porque me pasa que a veces tenemos gustos super parecidos con amigas y es como para que no compren lo mismo, aunque si lo hacen tampoco me molesta.

  4. Yo misma says:
    8 años atrás

    Yo a veces hago eso con la comida… tal como aparece en la foto. No creo que sea tanta locura querer quedarte con ese gustito rico para al final del almuerzo.

    Ahora, lo de comprarse ropa y no usarla….eso si que no!. Amo comprarme ropa y estrenarla lo antes posible y asi poder sacarle el jugo. No soy de las que guarda la ropa para mas adelante, o para aquella ocación especial.

    Asique bueno, me imagino que en gustos no hay nada escrito.

  5. Javi says:
    8 años atrás

    Bien desubicado tu pololo! Yo tb guardo lo más rico para el final, pero la ropa u otras cosas me da lo mismo, lo q si es q cdo compro alguna ropa más “única” trato de usarla súper poco para q no sea “tan vista”, onda estar salir en todas las fotos con la misma ropa jajaja y al final termino usándolas casi nunca, súper tonta! Jajajja

    • Asdf says:
      8 años atrás

      Pienso igual. Con la ropa me da lo mismo pero tampoco me gusta que me vean usando siempre la misma ropa, y las más linda es para ocasiones más especiales, pero esas mismas ocasiones son cuando toman más fotos xD.
      Con la comida, igual guardo para el final lo más rico, pero como nunca me como todo lo que me sirven (de puro mañosa), separo lo que pienso que me voy a comer, y de ahí me como lo más rico. Lo malo es cuando después me tengo que comer lo que me gusta menos por obligación ¬¬

  6. Marie Antoinette says:
    8 años atrás

    Jajajaja pucha, yo igual hago eso de “guardar lo mejor para el final” y también dilato harto la fecha de estreno de la ropa, sobre todo de los zapatos jajaja, incluso programo el día que lo usare por primera vez. Y en la comida, cuando me como un alfajor dejo la parte con más manjar para el final y las galletas obleas “las abro” (esta práctica “infantil” para algunos, no se me ha pasado :/) y me como la parte sin crema primero y la otra para después, ñami. Con el arroz hago lo mismo, y más aún cuando la ensalada es de tomate, ambos según yo, nacieron para estar juntos.
    Ahora, lo que no comparto contigo, es que dejes que tu pololo te saque la comida y la bebida, o sea, entiendo de vez en cuando, pero debería respetar tu gusto por “dejar lo mejor para el final”.
    Saludos!

    • mariel says:
      8 años atrás

      jajaj hago lo mismo con las galletas con las oreo o tritón, pero en los almuerzos o cosas asi ya no, antes cuando era chica lo hacía. Y con la ropa buu ya está dificil caché q tengo fotos en facebook q salgo con la misma ropa en años distintos jaja asi de pobre… cuando me compro algo lo uso altiro

  7. CamiL says:
    8 años atrás

    A mi me pasa cuando como algo por parte…pero es por un asunto menos “atadoso” por asi decirlo: si estoy comiendo un plato que tiene algun componente que no me gusta mucho, tiendo a comer primero eso, para quedar con el sabor de lo mas rico al final….pero solo lo hago por eso. EL chocolate me lo como altiro y la ropa nueva cuando la fecha lo amerita =)

  8. eLma says:
    8 años atrás

    Yo lo que hago es durante toda la comida proporcionar para que los sabores vayan juntos, y no que me queden los 4 ultimos bocados de carne sola. Mis hermanos se comen toda la carne primero, despues el arros y al ultimo a reganadientes la ensalada, cuando para mi las 3 cosas en un mismo “tenedorazo” hace la armonia. Con lo de dejar lo mejor para el final, lo hacia antes, pero despues pensandolo mejor me di cuanta que si me quedo con mejor sensacion final en la boca voy a querer seguir comiendo para tener esa sensacion de nuevo… Asi que por eso ahora lo mejor lo dejo para al medio. Mi polo come super rapido y cuando compartimos algo el come mas por eso y porque como mas grande o doble por cada vez, yo voy comiendo la punta de la cucharita con helado, el se devora 2 grandes en ese mismo tiempo, o come de punados mas grandes..como le voy a decir que coma menos o mas lento si no se que puede? Quedo como egoista y mala que no lo dejo comer en paz, aunque a veces aparto mi porcion noma, como quien no quiere la cosa jajja

    • eLma says:
      8 años atrás

      * Durante toda la comida porciono.

  9. Audrey says:
    8 años atrás

    Hago lo mismo, con la comida y con la ropa. Mi hermana dice que estoy enferma porque mi ropa nueva se queda guardada por semanas (y a veces meses) antes de que yo encuentre el momento “apropiado” para usarla. Y respecto a la comida, siempre guardo el bocado más grande para el final, tiene que ser contundente y definitivo, después de él, mi comida se acaba. Y calculo siempre para que así sea, midiendo todo el rato que la última porción tenga el tamaño apropiado para entrar en mi boca sin dejar nada en el plato. Si lo hago mal, me pongo mal genio y tengo la sensación de que no fue una buena comida…

  10. moderngirL says:
    8 años atrás

    debe ser por lo sagrada que es la comida para mi que tengo ese mismo hábito jajaja, pero con la ropa al revés, obvio que lo que me compro lo uso en la primera oportunidad que lo amerite, como cuando shica me iban a comprar zapatillas y le rogaba a mi mamá que me dejara llevarlas puestas jajajaj.
    Eso sí bien barsa tu pololo, qué es eso de andar sacándote la comida sin que se la ofrezcas, weon barsa!

  11. cris says:
    8 años atrás

    tambien hago eso de comerme lo mas rico al final, lo voy dejando. y respecto a compartir la comida, lo que digo es que soy como Joey (friends): Joey no comparte la comida!

  12. tania says:
    8 años atrás

    Me pasa con las series, cuando hay una de la que todo el mundo habla y que parece fuera la mejor de la vida (como Breaking Bad) me aguanto para verla.

  13. Ange says:
    8 años atrás

    Bien des ubicado tu pololo jajaja

  14. v says:
    8 años atrás

    Deberían hacer un post de compartir la comida con el pololo… a mi me gusta salir a comer con mi pololo siempre y cuando sea en platos individuales, porque tipico que vas a comer sushi o pides algo para picar y yo no puedo disfrutar nada, porque el se come todo super rapido, me carga. Encuentro que es tan de mala educación comer sin considerar a las demas personas presentes… si la idea es compartir

  15. marcela says:
    8 años atrás

    yo hago lo mismo, pero solo con las comidas…..el ultimo bocado debe ser el mas rico…para mi es obvio!!!

  16. Paci says:
    8 años atrás

    A veces es rico dejar lo mejor para el final, pero a veces no lo hago porque disfruto más la comida cuando estoy menos llena. Pero otras veces -me pasa con el chocolate por ejemplo- no puedo, me es imposible dejarlo para después y casi llego a odiar al que guarda eternamente su pedacito y lo saca justo cuando parece q más pica te saca jajajaja lo peor !!
    En todo caso que lata que tu pololo invada tanto tu plato, podría preguntar por lo menos. Con mi pololo igual tratamos de respetar implícitamente las “mitades” y con rolls de sushi a veces uno cede el último cuando no se lleva la cuenta, pero ambos somos buenos para comer así q quitarnos más de la mitad sería una declaración de guerra

    • Franci says:
      8 años atrás

      Es verdad, es como una regla implícita comerse la mitad de las piezas o cualquier cosa que estén compartiendo, aparte de eso mi pololo aunque coma más que la chucha siempre me deja comer el último bocado jajaj aww xD

  17. Paula says:
    8 años atrás

    Yo me como lo mas rico primero, y mi novio tiene la mala costumbre de darme de probar de su comida.

  18. Franci says:
    8 años atrás

    Jajaj pobrecita pero controla a tu pololo igual es desubicado, y sobre el post, la verdad es que hago exactamente lo mismo, más que nada lo del jugo para beber su buen sorbo al final de la comida ^^

  19. Frana says:
    8 años atrás

    Yo lo hago siempre! por ejemplo, cuando como pan de molde con queso y jamón, siempre me como primero las orillas y dejo el centro para el final… oooh divino placer de dioses!

  20. crema says:
    8 años atrás

    ajaja soy como tu pololo, me como todo de una, me tomo todo el jugo siempre, mi vieja siempre me reta cuando vamos a comer por que termino tomandome su jugo ajaj creo que no puedo aguantarme 🙁

    • Franci says:
      8 años atrás

      Contrólese mujer >.< o por lo menos pide las cosas.

      • crema says:
        8 años atrás

        jaja nunca dije que no se lo pedia!nunca tan mala jaj y es solo el jugo, y cuando me ofrece, pero me refiero a que no soy de las que soy ultra meticulosa comiendome la comida, si hay que comersela me la como al tiro ..no preocupada del orden en que me coma cada cosa

  21. isabella says:
    8 años atrás

    a mi me pasa eso con la comida.. no se por que sera pero me imagino que tiene que ser porque me no me gustaria quedar con el sabor de algo que no me gusta al final.. por eso casi siempre dejo la ensalada o el jugo para el final

  22. Valeria says:
    8 años atrás

    Yo hago lo mismo con la comida y tenía un amigo que empezaba: “te vas a comer eso” aaaaaah que rabia me daba jajaja
    Con la ropa antes era de guardarla pero después se me pasó porque empece a ponerme más realista y estoy consciente de que en cualquier momento me puedo morir…pero casi nadie piensa en eso, siempre esperando la ocasión “especial” cuando cada día lo es!!

    Otras cosas donde si me viene como anillo al dedo el post es cuando tengo que hacer muchas cosas en mi casa, por ejemplo hacer aseo, cocinar, la cama.
    Lo primero es poner música y empezar por el aseo y todos los deberes para después disfrutar de lo que mas me gusta como mirar series, hacer ejercicio, comer sin la presión de que después tengo que lavar platos, hasta cuando cocino dejo todo limpio y guardado a excepción de mi plato claro jaja soy un poco obsesiva

Busca en Zancada

No hay resultados
Ver todos los resultados
Consultas ginecológicas

Consultas ginecológicas: respuestas en DP Mujer

Enero 18, 2021
Ok To Shop

Ok To Shop: App para restricciones alimentarias

Enero 18, 2021
Camila Bañados

Camila Bañados hizo un videoclip precioso en stop motion

Enero 16, 2021
educación montessori

Podcast Zancada #47: Andrea Cádiz, educación montessori, Cobra Kai 3 y This Is Us 5 (con spoilers!)

Enero 16, 2021
David Lynch

Foco David Lynch en Centroartealameda.tv

Enero 15, 2021

Temas

Archivos

SIguenos en Instagram

Ver en Instagram
  • INICIO
  • Sobre Zancada
  • Revistas
  • Preguntas
  • DienteLeche
  • Tu Piel
  • Webserie
  • Contáctanos

© Zancada 2021

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADA

© Zancada 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In