De Mónaco

De Mónaco: Amor propio a ritmo de electropop

Los chicos del dúo De Mónaco estaban con ganas de dejar atrás los sentimientos emo y hacer una canción más optimista, una celebración de uno mismo que gritara bien fuerte: “yo también valgo”.
 

De Mónaco: Amor propio a ritmo de electropop 1Por F
Los chicos del dúo De Mónaco estaban con ganas de dejar atrás los sentimientos emo y hacer una canción más optimista, una celebración de uno mismo que gritara bien fuerte: “yo también valgo”. Para enfrentar el desafío convocaron a una aliada de lujo: la ex – Dënver, Mariana Montenegro, quien se sintió atraída por la temática. Así nació “Me quiero solo otra vez”.

Sobre la inspiración del tema, el vocalista de De Mónaco, Carlos Contreras comparte: “había terminado el proceso de duelo por un quiebre y ahora quería centrarme en el sentimiento movilizador y positivo del que se decide a seguir adelante: de volver a convivir conmigo mismo y sentirme bien en mi propia piel”.

Ese espíritu positivo fue lo que sedujo a Mariana, quien en marzo pasado lanzó su primer disco solista, “La Mar”. La artista confiesa: “la letra describe un proceso que he vivido en varios momentos de mi vida. Esa empatía con la situación fue de gran ayuda para poder fluir y entregar mi aporte”. Y cómo se nota que el tema le llega, porque su reconocible voz viste a la canción con ese tono hedonista que le conocimos en Dënver.

De Mónaco: Amor propio a ritmo de electropop 2

En sólo cinco meses, Carlos y Mauricio, el dúo De Mónaco, han revelado tres singles. La primera fue “Somos” y luego llegó “Quemó la estrella”, su colaboración con el grupo argentino nominado al Grammy Latino, Lucas & the Woods. Según dicen ellos, están apenas calentando motores. Si sus historias románticas los tienen así de inspirados, entonces que vengan muchas más.