soluciones caseras

Datos simples para soluciones caseras

Les quiero recordar un par de datos simples que son muy útiles y que a veces olvidamos en nuestras actividades diarias. El tiempo pasa volando y no nos detenemos a recordar algunos "datos útiles" heredados como consejos por las amigas, las tías y las abuelas. ¿Quieren sumar alguno?

Datos simples para soluciones caseras 1
POR PACHI
Les quiero recordar un par de datos simples que son muy útiles y que a veces olvidamos en nuestras actividades diarias. El tiempo pasa volando y no nos detenemos a recordar algunos “datos útiles” heredados como consejos por las amigas, las tías y las abuelas. ¿Quieren sumar alguno?

• El limón es un muy buen ayudante de la belleza. Si tienes manchitas o pequeñas pecas en la cara y no te gustan, moja un algodón con jugo de limón y empapas con él, las manchitas se irán borrando.

• Si tomas café de grano, recuerda que una vez a la semana o cada 15 días, puedes tirar el residuo por el lavaplatos y ayudará a limpiar la cañería.

• Cuando picas o peles ajo o cebolla y no te gusta el olor, para quitarlo lávate las manos con pasta dental como si fuera jabón. Debes restregar tus manos y uñas como si fuera el mejor jabón de tocador.

• Para limpieza de emergencia antigrasa en el refrigerador y la cocina, mezcla un cuarto vaso de vinagre con 1 taza de agua tibia, humedece un paño y limpia con esa solución.

• El vinagre también sirve para limpiar espejos, anteojos y vasos viejos. Debes mezclar una parte de vinagre por 5 de agua, después enjuagar y secar con toalla de papel.

• Otra locura del vinagre es quitar la caspa. Prepara una solución de 1 medida de vinagre por 2 de agua, empapa un pañito o algodón y masajea el cuero cabelludo, deja unos minutos y enjuaga. Se puede repetir una vez a la semana, hasta que quite toda la caspa.

• Para tener pestañas más largas usa aceite de ricino y/o vaselina.

• La mezcla de limón, miel y azúcar sirve para exfoliar rostro y cuerpo.

• Para manos suaves haz una mini mezcla de leche y avena.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logorawpixel