Gratitud en tiempos de Pandemia

Ideas para cultivar la gratitud en tiempos de pandemia mundial

Son tiempos un tanto aterradores e inciertos para todos, en medio de una pandemia mundial que ahora está mostrando su peor cara en nuestro país, es inevitable pensar ¿Y ahora qué? Algunas investigaciones señalan que cultivar la gratitud tiene una gran cantidad de beneficios como la reducción del estrés y ansiedad, también mejora el estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico y mejora la calidad del sueño.

Gratitud en tiempos de PandemiaPor @viajandoatucentro
Son tiempos un tanto aterradores e inciertos para todos, en medio de una pandemia mundial que ahora está mostrando su peor cara en nuestro país, es inevitable pensar ¿Y ahora qué?

El coronavirus ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas y esto puede provocar que nos sintamos tristes, ansiosas, solas, estresadas, preocupadas, aburridas o frustradas.

Es importante que sepas que es normal sentirse así y que valides tu sentir, pero también que te des espacios de autocuidado que potencien tu bienestar y no te tengan en el eterno loop del malestar.

 

Hay varias cosas que puedes hacer mientras estás en casa para disminuir todos estos sentimientos y emociones que están interfiriendo en tu salud mental, en otros post les he entregado tips de autocuidado, meditación y mindfulness junto con los beneficios de estas prácticas.

Hoy les propongo comenzar una práctica de gratitud diaria, la cual consiste en que todos los días registres algo por lo que estés agradecida.

Hay muchas cosas por las que podemos estar agradecidas, algunas de esas cosas son grandes, como por ejemplo, agradecer el estar viva, pero también hay otras pequeñas cosas buenas para agradecer, tales como leer un libro o tomar un tecito.

Algunas investigaciones señalan que cultivar la gratitud tiene una gran cantidad de beneficios como la reducción del estrés y ansiedad, también mejora el estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico y mejora la calidad del sueño.

Una entretenida idea para cultivar tu gratitud, ya sea sola, en pareja o en familia, es tener un “Frasco de Gratitud”, lo decoras como quieras y todos los días escribes en un papelito algo por lo que estés agradecida.

O puedes comenzar a escribir un diario y registrar ahí tus agradecimientos. También está el espacio que tengo en mi página, donde puedes descargar dos plantillas para trabajar tu gratitud.

Busca una forma de hacerlo que se acomode a tus necesidades e intereses, una vez que comiences vas a experimentar los beneficios que practicar la gratitud traerá a tu vida.

Te invito a seguirme en Instagram como @viajandoatucentro  y si quieres conectar conmigo para trabajar en tu proceso de crecimiento personal, conversar sobre gratitud o profundizar en algún tema que te aflija, puedes escribirme a [email protected] y coordinamos una sesión.

Si quieres más contenidos sobre bienestar espiritual también te pueden interesar estas notas:

Tips para disfrutar de los beneficios de meditar
¿Sientes la cuarentena como si estuvieras viviendo una especie de duelo?
Los beneficios de bailar para tu bienestar general
Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
La importancia de la auto percepción, el amor propio y el autoestima
5 tips de autocuidado en tiempos de cuarentena
Tips para evitar el Overthinking, cuando piensas demasiado
El eficaz sonido de los cuencos para la claridad mental y el desbloqueo energético
El poder de decretar y manifestar lo que deseas en tu vida