Crytopia en Centro Arte Alameda

Cryptopia (documental de bitcoins, blockchains y futuro del internet) en Centro Arte Alameda Tv y cartelera presencial del finde

Para entender al fin qué significan las criptomonedas, puedes ver Cryptopia en el streaming de Centro Arte Alameda. También revisar la cartelera en presencial.
 
Cryptopia en Centro Arte Alameda Tv

La verdad es que cualquiera puede sentorse a veces un poco perdida en este mundo virtual. Todo avanza tan rápido que no hay cómo mantenerse al día. Pero hoy podremos enterarnos sobre las criptomonedas en Cryptopia: Bitcoin, Blockchains y el Futuro de Internet (2020), el documental dirigido por el alemán Torsten Hoffman y estrenada recién en Centro Arte Alameda Tv.

Cryptopia es la sucesora de Bitcoin: el fin del dinero tal como lo conocemos (2015), donde Hoffmann analizaba el sistema financiero, el dinero y la revolución del Bitcoin. Hoffmann es experto en informática y en Cryptopia profundiza sobre la tecnología blockchain, la industria, conflictos, actores y básicamente todo lo necesario para entender este submundo de internet.

Blanco, de la trilogía de Kieslowski

La semana pasada se estrenó Blue y ahora le toca a White. Ambas forman parte de Los Tres Colores de Kieslowski y la próxima semana podremos ver la última.

Esta vez la protagoniza un hombre, Karol (Zbigniew Zamachowski), un peluquero polaco que es abandonado por su esposa francesa, Dominique (Julie Delpy), por no haber consumado el matrimonio. ¿Es tan así? Blanco de Égalité. Un personaje que huye y no puede sentirte dueño de sí mismo.

Puedes ver el documental Cryptopia y la película White en la Sala de cine de centroartealameda.tv desde hoy. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial

Esta semana se suma a la cartelera presencial The Lightouse (2019), nominada a los Oscar y Bafta el año pasado. Qué bacán poder ver de nuevo nominadas y ganadoras a premios en pantalla grande.

The Lighthouse es sobre Thomas (Willem Dafoe) y su ayudante Ephraim (Robert Pattinson) en una remota isla de Nueva Inglaterra en 1890. Su único propósito es mantener en buenas condiciones un faro que hay en la isla. Si no la han visto, aprovechen de ir sin saber mucho de la trama.

SÁBADO 14 DE AGOSTO
15:00 – Sergio Larraín: El instante eterno, de Sebastián Moreno
16:30 – Blanco en blanco, de Théo Court
18:30 – The Lighthouse, de Robert Eggers

DOMINGO 15 DE AGOSTO
15:00 – El libro de Lila, de Marcela Rincón
16:30 – Blanco en blanco, de Théo Court
18:30 – Sergio Larraín: El instante eterno, de Sebastián Moreno

Cartelera presencial Centro Arte Alameda
Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine.