Crostata de mermelada

Receta de crostata de mermelada

Ay la Crostata de mermelada... ¡lejos mi dolce preferido en la faz de la tierra! No me juzguen.. es asií, y estoy orgullosa de ello.
 

Receta de crostata de mermelada 1

Por @CDcocinar

Ay la Crostata de mermelada… ¡lejos mi dolce preferido en la faz de la tierra! No me juzguen.. es así, y estoy orgullosa de ello. Nunca me quedará como a mi nonna o como a mi tía Mara, pero siempre seguiré intentándolo.

Para la masa

2 huevos
50 g de aceite de girasol
50 g mantequilla
350 g harina
Cucharadita de polvos de hornear
15 g stevia o 70 g de azúcar  

Paso a paso

Derretimos la mantequilla y mezclamos con el resto de ingredientes, vamos añadiendo poco a poco el harina hasta que La masa vaya quedando consistente. Mi nonna decía que el truco de la masa de la crostata era hacerlo lo mas rápido posible (tocarla lo menos posible). 

Disponemos la masa en el molde, la mermelada y decoramos como queramos, puede ser la típica decoración con las tiritas o podemos ponermos creativas. A disfrutar! Espero que les guste!

Les dejo el reel con la receta de la crostata de mermelada por si les sirve de guía:

Puedes seguir a @CDcocinar de Cristina De Simone en instagram para más recetas y revisar su columna en Zancada. *”No soy chef ni foodie, solo me gusta cocinar! Recetas y experimentos de cocina✨… Casero y fácil”.