Copypaste: copa para el aliño en la mesa

 

Copypaste: copa para el aliño en la mesa 1
por Mariana y punto

El otro día en una comida en la casa de una amiga vi esta idea que es súper simple, pero le dio un toque especial a la mesa servida: poner el aliño de la ensalada en una copa dentro del recipiente de la ensalada.

Para perfeccionar esta idea es bueno pegar con un scotch o algo así la copa a la base del bowl en que se la pone (para que no esté tan inestable, y aprovechando que la base de la copa puede taparlo) y tener un mini cucharón que quepa en la copa, pero que ojalá sea lo suficientemente hondo como para alcanzar a aliñar un plato.

15 Comments

  1. yo no soy pa na gourmet, asii que no entiendo, por qué?
    por qué no aliñar la guea de ensalada nomas?

    • Las ensaladas deben aliñarse al momento de comerlas, quedan mustias si se aliñan con mucha anticipación, por eso es mejor hacer el aliño, ojalá especial y que cada uno se sirva cuando vaya a comer

      • Según mi papá que estudio gastronomía, la ensalada nunca se debe poner en la mesa aliñada, cada persona debe hacerlo, es falta de “educación” aliñar a nuestro gusto para que todos coman, asi que cada cual debe aliñarla como quiera.

        • O sea, nunca podré invitar a alguien a comer a mi casa, sería imponerle “mis gustos”. Chao.

  2. No es mala idea. De hecho, en lugar de poner un scotch en la base (te lo puedes terminar comiendo), quizás sea mejor usar algo comestible… alguna pasta densa o, mejor, queso crema.

    • pta los gueones odiosos, ES UN TIP NOMAS!!, si no te gusta no lo usai!
      shao amargados.

      (y mas ocioso me pareces tú posteando sobre algo q no te interesa)
      W.A.L.

  3. Nah que ver con el tazón con lapices!

    y me parece excelente idea porque hay gente que gusta de hacer sus propios aliños o prefiere el limón, otras el vinagre, otras sin aliño (yo soy de esas) entonces para no tener que preparar ensaladas para cada uno, es una buena y bonita idea para salir de las tipicas alcuzas de aceite vinagre

  4. Yo lo que he hecho a veces es usar al centro una copita de postre, que son más bajas y queda más estable. También creo que es mejor no pegarlo.

  5. Me gustó la idea, le da un toque distinto a la mesa. Ahora mis “carretes” son cenas familiares, y me gusta preparar algo bonito para hacer sentir especiales a mis invitados.

  6. Que simple y bonita la idea. No se me habñia ocurrido.
    Saludos a todos, incluso a los peleadores con tiempo (que envidia) 😛

Comments are closed.