Whatsapp

Conversaciones por Whatsapp: por favor, vamos al grano

Tengo un amigo que nunca contesta altiro en Whatsapp, como que en general le agobia un poco la invasión de su espacio, y el otro día me confesó que le carga que lo saluden y se queden esperando su saludo de respuesta antes de explicar para qué le hablan, lo que siempre derivará en una pre-conversación del tipo:
 

Whatsapp
POR @PATYLEIVA
WhatsApp me trae cosas más buenas que malas a mí personalmente. Me acerca en la cotidianeidad con amigas que viven lejos y, si se usa con buen juicio, puede agilizar el trabajo. Sí es un poco invasivo y un gran distractor, pero está lejos de molestarme.

Tengo un amigo que nunca lo contesta altiro, como que en general le agobia un poco la invasión de su espacio, y el otro día me confesó algo que nunca había pensado y que capaz que hasta yo le he hecho: le carga que lo saluden y se queden esperando su saludo de respuesta antes de explicar para qué le hablan, lo que siempre derivará en una pre-conversación del tipo:

– Hola
– Hola
– Cómo estás
– Bien y tu?
– Bien gracias….
– Qué cuentas….
_ (desarrollo del objetivo del mensaje)

A él lo que le desespera es que la gente lo obligue a tener esta small talk en vez de soltar de una vez el mensaje, y más encima presionar a tener una respuesta inmediata. Prefiere ver el recado completo y decidir cuándo quiere responderlo.

A mí me pasa todo el tiempo, por trabajo o amistad tengo conversaciones así, y estoy de acuerdo en que a veces quisiera saber altiro para qué me están contactando, pero por otro lado, pienso que igual es una cosa de buenos modales saludar. Con mis más cercanos es bacán porque uno puede llegar y mandar una tontera de la nada o iniciar altiro el bla bla que querías decir. La verdad es que no sé bien cuál es el modo perfecto. Quizás saludar y lanzar el mensaje altiro, a veces lo hago así.

¿Cuáles son sus mañas propias?

rawpixel

2 Comments

  1. Muy deseperante si la cosa parte hola… hola…. como estas… bien y tu…
    ¡que lento y que pérdida de tiempo!…. yo soy como tu amigo.
    Yo escribo todo de una… mas o menos formal dependiendo si es amistad o pega, pero de una…
    “Hola buen dia, te escribo para blablablablabla… Avísame que te parece”
    Ademas que tengo el wasap en silencio asi que cuando tengo tiempo lo miro, me muero con la leseras haciendo bip bip bip a cada rato.

  2. “small talk” que cursi sonó jajaja..

    respecto a whatsapp creo que la conversación depende de cada persona..tengo amigos con los que nos mandamos memes todo el día..y nadie saluda ni dice nada..es solo que va el implicito (dentro de la confianza que nos tenemos) el “vi esto y me acorde de ti jajajaj”.

    Con temas mas formales o de trabajo (intento usarlo lo menos posible en el trabajo) pongo hola e inmediatamente el tema “hola..sabes que me gustaría saber xxx….” Respecto a la desesperación de los otros porque uno responda siempre he dicho “si es urgente que me llamen”..a whatsapp le saque el visto azul, la ultima hora de conección y todo lo que pueda hacerme sentir presionada..contesto cuando tengo el tiempo y las ganas de hacerlo..por mi parte por ejemplo no chateo manejando y si voy a la playa puedo no contestar en la hora y media que dura el camino entonces cuando después me dicen “llevo una hora hablandote por whatsapp y no respondes yo les digo..si no respondo whatsapp llamame..asi de facil”…creo que la gente se complica demás con esta aplicación, muchos piensan que tienen el derecho de hablarte y de que les respondas..eso me carga..se me caerá el carnet pero me gustaba el chat de blackberry..uno tenía los contactos que quería tener y no por obligación como ahora…

Comments are closed.