Por @solebalduzzi
Gente normal fue una de las series revelación del 2020. Basada en la novela homónima de la autora irlandesa Sally Rooney, la adaptación de BBC y Hulu conmovió a muchos espectadores por el retrato realista (y cero pretencioso) de una relación larga y compleja, con quiebres entremedios, que transita desde la adolescencia a la adultez.
El éxito arrollador y la lluvia de elogios hizo a los productores considerar adaptar también a la pantalla la primera novela de la escritora, Conversaciones entre amigos, sobre dos amigas universitarias que conocen a un matrimonio del mundo artístico un poco mayor que ellas (en sus treinta y algo), con quienes entablan una confusa amistad y una relación atípica.
Así como en Gente normal, Sally Rooney explora los vínculos afectivos entre las personas -esta vez, de amor y de amistad-, y cómo estos evolucionan, se complejizan, se afirman o se quiebran con el tiempo y según las circunstancias.
BBC y Hulu anunciaron el elenco que personificará a este singular grupo de amigos. Se trata de Alison Oliver (Frances, la protagonista y narradora), Sasha Lane (Bobbi, su mejor amiga), Joe Alwyn (Nick, actor) y Jemima Kirke (Melissa, fotógrafa). De estas caras, solo conozco a Jemima y estoy emocionadísima por volverla a ver en las pantallas tras los adictivos episodios de Girls.
Por lo pronto, habrá que armarse de paciencia para la espera. Todavía ni comienzan a rodar y el estreno está programado para 2022.