Work and Holiday en Australia

15 consejos para irse de Work and Holiday en Australia

Hola, soy Natalia, tengo 27 años, soy de Conce, soy ingeniera y viví en Santiago por trabajo hasta que decidí hacer un cambio radical en mi vida. Acá quiero compartir consejos para irse a Work and Holiday en Australia.
 
Hola, soy Natalia, tengo 27 años, soy de Conce, soy ingeniera y viví en Santiago por trabajo hasta que decidí hacer un cambio radical en mi vida. Acá quiero compartir consejos para irse a vivir en Australia.Por @natiaranguiz/

Hola, soy Natalia, tengo 27 años, soy de Conce, soy ingeniera y viví en Santiago por trabajo hasta que decidí hacer un cambio radical en mi vida. Acá quiero compartir consejos para irse Work and Holiday en Australia.

“Yo a ti te veo como en Australia” me dijo una amiga mientras pedaleábamos por el San Cristobal. Me gustó la idea.

Después de revisar todo los requerimientos, tuve 6 meses para juntar todo lo necesario. Renové pasaporte, me puse a estudiar para dar el TOEFL y calculé las platas. Me demoré 1 año y 4 meses concretar este plan.

Llevo 4 meses de Work and Holiday en Australia y tengo estas recomendaciones. Algunos pueden sonar muy básicos pero si nunca reparaste en ellos, te van a ser muy útiles. Yo no los recibí en ninguna parte y por eso mi deseo es compartir a quien le puedan servir.

15 consejos para irse de Work and Holiday en Australia

• Recuerda revisar bien tu visa, que esté bien escrito tu nombre.

• Yo hice una escala en Nueva Zelanda por una semana. Me sirvió de preparación.

• Por si te preguntan, en Chile no hay fiebre amarilla.

• Si quieres conocer gente nueva, quédate en algún hostal. En los dos meses en que estuve viviendo en hostal conocí más gente que en toda mi vida.

Necesitarás saber el precio de la lavandería, zonas con buen wifi y enchufe, si tienes que arrendar los platos y cubiertos, si había café gratis, si había una zona con comida gratis, algún supermercado cerca, alguna caminatas cerca, etc.

• Cuando andes en el transporte público, no preguntar te podría salir bien caro. Pierde el miedo y pregunta. Usa un mapa físico, ráyalo, dibújalo.

• Desempolva Facebook y linkedIn. Hay muy buenos grupos como “Chilenos en …”, “Chilenas en ….”, “Latinos en ….”, etc, etc, etc. con un buenísimo grupo de personas que te pueden apoyar.

Consulta cuál es la mejor cafetería de la ciudad. A veces es mejor la opinión real que la de cientos de turistas con distintas realidades.

• Desactiva las redes sociales adictivas y registra en un diario. Yo tengo agenda donde anoto lo importante de mi día (qué hice, con quién conversé, qué comí, tomé, cómo me sentí, que quiero).

Los días pasan volando y mejor llevar un registro para no olvidar tantas cosas nuevas.

• Si quieres ahorrar, prepárate snacks y haz picnics pedaleados.

• Asiste a eventos de la ciudad. Yo fui a muchos Meetup. y he conocido a muchas nuevas personas. Todos están con ganas de conversar.

• Arma un plan B. Yo tengo mi cuenta Coachsurfing y pronto me ofreceré para acompañar en paseos cerca de mi casa.

• Olvídate de comprar ropa. Acá, lo que no se usa se dona a beneficio. Están las OpShops, donde podrás encontrar ropa muy bacán desde 1 dolar.

Cuando necesites algo que no necesites que esté nuevo, busca Opshops. También están las tiendas de empeño donde podrás encontrar tecnología barata.

• Anda a la biblioteca local, museo, galería de arte, teatro, etc. Disfruta la cultura. Hay muchos libros baratos en las Opshop.

• Deja el Uber / Scooter eléctrico. Movilízate en bici/skate. Melbourne fue diseñada para recorrerla en bicicleta, o al menos eso escuché alguna vez. Revisa en Market place o grupos de fb, Opshops o gumtree incluso en los avisos en recepción de hostal.

Usa casco para evitar multa y con amarra cables. Entre septiembre y octubre podrías ser atacado por Magpies que protegen sus nidos.

• Define lo que quieres hacer. Quieres trabajar en la construcción, quizás necesites alguna experiencia previa que contar. Haz algún voluntariado en tu país para incluir en la lista de experiencia. Housekeeping, cleaner, bartender, mesero, etc.

• Haz que sea tu propio viaje, no te compares, espera buenos deseos para ti, disfruta del lugar donde estás y haz lo que amas hacer. Hazlo único.

Si al igual que Nati quieres escribir en Zancada, acá te decimos como.
También te puede interesar:
Planifica tu próximo verano en Ubatuba, un perfecto destino al norte de Sao Paulo
Viajar o tener hijos: ¿Una sola forma de vivir la vida? No lo creo
Planifica tu viaje, la app para organizar tu viaje en carretera en tiempo real
Guía para los chilenos que viajan a Ciudad de México
Cómo es la vida cuando estás en: Madrid
Cómo es vivir en: La Serena
¿Cómo viajar sin viajar?
El supermercado como atractivo turístico
Cómo es vivir en: Barcelona centro
Cómo es la vida cuando estás en: Bondi Beach, Sydney, Australia
Cómo es vivir en: Calgary, Canadá
Cómo es la vida cuando estás en: California
Vivir en: Shanghai
Vivir en: Ciudad de México
Vivir en: Pamplona
La alegría de mantener amigas en la distancia
Vivir un tiempo en otro país

One comment

  1. Trae cables para cargar! Acá son caros y\o malos. El enchufe de la pared del cargador del mac lo encontré en una tienda donde arreglaban teléfonos! No los venden ni en mac online. O cámbialos por alguien que este acá y se vaya a Chile (grupo de fb). Trae pisco y ofrece pisco sour a tus amigos! O lo puedes vender y ganar unas lucas.

Comments are closed.