#PoleraDelMes

Concurso: #PoleraDelMes: “Ya no se les puede decir nada”

Fíjense, que cada vez que una mujer se defiende o reacciona para frenar un comentario no deseado, no falta quien dice de la maldita frase "ya no se les puede decir nada".

#PoleraDelMes
POR @PATYLEIVA
Para ir a la marcha del #8M quería imprimir una polera con algún mensaje, y la verdad es que hay tantos tan buenos que no me fue fácil decidir. Al final me quedé con una frase que me he cansado de escuchar por parte de los hombres después de que una mujer se queja de su comentario machista: “Ay, ya no se les puede decir nada”. Ejemplo:

Él: (inserte piropo no deseado)
Ella: Prefiero que no hagas comentarios sobre mi físico.
Él: Ay, ya no se les puede decir nada!
Ella: No, ya no.

Como ya nos hemos cansado de recibir fraes incómodas, “piropos” no deseados, tratos ofensivos, insinuaciones sexuales, excesos de confianza, condescendencia, etc, están quedando en evidencia, ya no pasan colados (y espero que algún día se extingan).

 

Bueno, por eso me hice esta polera, para responder “NO” con mucha energía, y porque no es no, siempre. Si quieres una igual, deja tu comentario y tu talla para participar en el sorteo.
***UPDATE CONCURSO CERRADO. LA GANADORA ES DANIELA BASS, FELICIDADES!

33 Comments

  1. Monserrat Jaña Prado

    La amé. Me ha pasado millones de veces y me carga eso de “ay, ya no se les puede decir nada!”.
    Me la gane o no, está tremenda la polera. Felicitaciones por la creatividad! (Ah, soy talla M, en caso de que gane jeje).

  2. Alejandra González Rojas

    Es impresionante ver a hombres que u o supone evolucionados muy descolocados que recurren a esta frase. El mismo 8 de marzo hubo muchos que querían saludar pero no se les ocurría cómo, por lo que terminaban recurriendo a esta aa frase.
    Si ganó soy talla m 🙂

  3. Patricia Carvajal Donoso

    Me encantaría ganar la polera, estoy totalmente de acuerdo. Los comentarios de ese tipo aburren, ya está bueno que se acostumbren a no molestar por cómo te ves o como te vistes!!!????
    Talla m

  4. Macarena Rodríguez Quinteros

    ¡Hola! Buenísima la polera. Sí, ya es hora de que dejen de opinar de cómo nos vemos, y espero que algún día también entiendan que tampoco nos maquillamos para ellos (métanselo bien en la cabeza), sino para nosotras mismas. Me encantaría ganar, soy talla S.
    Saludos 🙂

  5. Isidora Guerrero

    Hola, No es no! Qué parte no entendieron los acosadores !!???
    Fui a la marcha y estuvo increíble!! Todas juntas somos poderosas ♥️♥️
    Amada la polera, soy talla M ????

  6. Demasiado buena la frase !! Algo que tenemos que lidiar cada día????????‍♀️… talla m

  7. Genial poder apuntar a la polera después de decir que efectivamente ya no se nos puede decir nada, porque sigue siendo insuficiente decir exprésamente que YA NO SE NOS PUEDE DECIR NADA, PORQUE TU NADA ES OFENSIVO!

    Gracias por tan buena idea.
    (Quiero una por supuesto, talla M)

  8. Eso lo escucho muy seguido!! Y no, ya no se no soy puede decir nada! Por qué aceptar que personas que no nos conocen o que no queremos que opinen nos digan algo??? Felicitaciones por la polera!!! ♥️ (Soy M si esq gano) ????

  9. Aaay yo la necesito estoy chata de los weones estupidos que se creen con la propiedad de decir lo que se les pegue la gana ???? y llegó el momento de plasmarlo en una polera para que abran los ojos.

    Pe: Soy s jiji

  10. Camila Espinoza

    Comentario más que repetido, ya ni respondo, para que! Soy talla L

  11. Me encanta , me representa 100%.
    Siempre que alguien va a decir un comentario machista / sexista lanzo mi mirada de “conmigo no perrito” y me responde “uyy no se les puede decir nada” ????
    Soy talla S ! ????
    Pd : amo que sea rosada pastel

  12. Me da rabia la frase “ahora no se les puede decir nada” cómo tan pencas y no tener otro tema de conversación, además de opinar sobre el cuerpo de otras personas. Una pena que no sepan expresarse de otra forma estos cavernícolas.
    Soy talla S 🙂

  13. Hola, me encantaría ganarme la polera (talla S) ya que vengo de una familia muy grande y con muchos micro-machismos instaurados, y recibo recurrentemente mensajes tipo: ya no se puede decir nada, ya no se pueden hacer chistes de nada, etc. Y me encantaría tener aparte de mi voz, una polera que también tambien lo diga! #NoEsNo

  14. Me encantaría ganármela!! Yo siempre respondo eso, también en discusiones familiares. “A las mujerea ya no se les puede decir nada” y yo: “no” ????????????
    Soy talla s

  15. Que vergüenza jajajja estoy en talla L después de un verano feliz!

  16. Que frase más perfecta! La necesito para mi vida

  17. Pero si tampoco les hemos pedido su opinión! Pasa tanto sobretodo con los que dicen ay no se les.puede decir nada con el tema del acoso callejero y los “piropos”
    Soy de las XL … Amaría usar esa polera ♥️

  18. Todos los dias, desde que soy mamá es peor… todo es culpa de las hormonas dicen ellos!
    En mi tbjo, lleno de hombres con autoridad es una frase recurrente, pero con el tiempo y mi postura ya se han dado cuenta que no quiero ni sus piropos, ni bromas ni comentarios del genero que no sea ad hoc.

    Ame la polera!!!

  19. Ah!! Y soy talla M

    Jijiji

  20. Feliz la usaría hasta para ir a la oficina! Trabajo en u a empresa con una gerencia 100% masculina y machista. ????????‍♀️
    Mi talla es M.
    Un abrazo!!

  21. Daniela Romero Araya

    Siempre me pasa , con mis primos , tíos, gente de la pega y obvio con gente en la calle… Estoy chata de tener que explicar ajajjaaj así que la polera me vendría bien ???? soy talla M !

  22. La ame!!! ???? Porque lo dice todo! La quieroooooo (en Xl) así cuando alguien moleste, se muestra la polera no mas????

  23. Me encantaría estar en una sociedad en que nadie te moleste. No tengas ni la necesidad de decir que No a la gente. No se que opinan de eso pero siempre lo digo cuando alguien me molesta ????. Quiero concursar por la polera! Talla L

  24. Tan pero tan cierto! Y lo peor es que a veces hay que escucharlo de gente que uno quiere/respeta mucho, duele caleta. Tengo esperanza que las actuales y futuras generaciones haremos el cambio para que realmente, aquí y para el resto de los días : NO es NO!! Besotes zancadagirls!
    Talla M

  25. Esta polera me viene perfecto, hay que saber decir que NO. Gracias por el concurso, soy talla M.

  26. Hola! Me encantaría la polera, tengo una que tiene la definición de feminismo y creo que el mensaje ya está un poco más claro en mi pega. (Claramente por otras cosas que hemos ido haciendo con mis colegas). Me encanta este tipo de poleras para generar ese choque entre lo establecido y lo que debe. Un abrazo, soy talla M, pero igual una L me serviría.

  27. Que buena iniciativa estampar poleras con frases poderosas. Podrías pasar el dato de donde la enviaron a hacer, para si no gano ir yo misma…

    Soy talla M

    Saludos.

  28. Talla S. Muy buena polera, excelente respuesta. Me gustó, ojalá salieran más poleras con mensajes de la misma onda. Hasta que llegue un día en que sean innecesarias…

  29. Me encanta!! una idea genial, no quiero que me miren con cara de viejo verde ni me digan nada. Mi talla es S

  30. Lidia Aránguiz

    Porque no quiero que a mi hija le digan constantemente ” “ay, ya no se les puede decir nada!”.
    Quiero que se haga respetar y que nadie la pasa a llevar, que se valore como la mujer valiosa que será!!

    Soy Talla L

  31. Andrea Fuenzalida

    Me encanta que las prácticas de antaño estén cada vez siendo más cuestionada! Un gran acierto la polera <3 las felicito por la creatividad y por estar tan presentes en los cambios lindos que estamos viviendo.

    Soy talla M, feliz de poder usarla en futuros eventos y marchas 🙂

  32. Esta buenísima!! Es increíble que aún hayan personas que se siente con el “derecho” a opinar sobre nosotras y nuestro cuerpo, (y que esperan que lo recibamos bien) .

Comments are closed.