Por PS
Hace muchos años dejé de comprar mis productos de limpieza en supermercados porque me salían muy caros y además, no me gustaban realmente. Así fue como este fin de semana compré en la marca Late! Andaba buscando papel higiénico no coludido, así que me motivé y al pedido sumé también detergente de ropa y lavaloza.
El valor es muy conveniente y el precio incluye además del despacho yuna donación para una fundación a elección.
Creo que es súper importante empezar con estos nuevos hábitos de consumo para poder hacer una diferencia real, es en cierto modo, otra manera de marchar por nuestros derechos y dar a apoyo a empresas que nos identifican más, ya sea por un motivo medioambiental u otro que nos haga sentido.
Por ejemplo, me pasó que la semana pasada leí que un supermercado grande le quitaba el aporte económico a una fundación que daba apoyo a niños y adolescentes víctimas de abuso sexual, sus razones fueron que uno de los fundadores apoyaba el movimiento social, contrarios al pensamiento neoliberal de ese supermercado.
Ahí dije no más, adiós a ese supermercado, para mi las víctimas van primero que las diferencias políticas.
Creo que debemos hacer todo lo posible por comprar en pymes, de esta forma las pequeñas empresas podrán ser cada vez más parte del motor económico de Chile, y en la medida que éstas crezcan, también serán una fuente laboral segura.
Comprar en pymes es cosa de cambiar los hábitos, te toma 5 minutos y si no tienes conserje, como es mi caso, puedes pedirlo a casa de un amigo o familiar cercano.
En mi búsqueda pillé muchas marcas que les dejo abajo para que puedan encontrar la que más les guste. Todas chilenas y amigables con el medioambiente.