Compañeras al compás Pascuala Ilabaca

“Compañeras al compás, esta es nuestra lucha”, Pascuala Ilabaca

“Compañeras al compás, esta es nuestra lucha”, es el nombre de la nueva entrega de Pascuala Ilabaca. En el video realizado por Cristóbal de la Cuadra vemos a la artista acompañada de un grupo de músicas ubicadas en un entorno que da cuenta de la realidad político-social que el país vive en estos momentos.
 

Compañeras al compás Pascuala Ilabaca“Compañeras al compás, esta es nuestra lucha”, es el nombre de la nueva entrega de Pascuala Ilabaca. En el video realizado por Cristóbal de la Cuadra vemos a la artista acompañada de un grupo de músicas ubicadas en un entorno que da cuenta de la realidad político-social que el país vive en estos momentos.

Compañeras al Compás nació a raíz de la brutal agresión que sufrió en una manifestación la ex vocera 8M, Pamela Contreras. “Las mujeres siempre estamos dándolo todo, y aún así, las demandas feministas avanzan muy lento. Necesitamos entregarnos mucho ánimo entre nosotras”, dice la autora, asegurando que las canciones como los afectos, aportan en esta lucha.

Este es el primer adelanto del EP que Pascuala Ilabaca estrenará en mayo, después de haberse presentado en Lollapalooza el próximo 28 de marzo. Para abril tiene agendada una gira por 8 ciudades mexicanas: Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, León y Ciudad de México.

Elenco:
Autora: Pascuala Ilabaca
Arreglo Musical: Simón González
Cuarteto: Daniella Rivera, Valentina del Canto, Fernanda Prieto, Isabel Flores
Compañeras: Pamela Contreras, Javiera López, Alejandra Aguilera, María Garcés.
Realización Audiovisual: Cristobal de la Cuadra http://bit.ly/SsCRBTgrx
Maquillaje: María Garcés
Post Producción Audio: Juan Pablo Quezada