vivir en Winnipeg

Como es vivir en Winnipeg, Canadá

Si también quieres compartir tu experiencia viviendo en una ciudad, comuna o barrio que te gusta, puedes enviarnos un mail titulado “VIVIR EN” a [email protected] respondiendo estas preguntas y alguna foto de tu autoría de algún lugar donde vives.

vivir en WinnipegMe llamo Alejandra Gonzalez Ahumada, soy periodista y trabajo como coordinadora de eventos y comunicación en una organización no gubernamental de derechos humanos. Les quiero contar cómo es para mi vivir en Winnipeg. Me vine desde hace 7 años con mi hermano, perro (Baltazar), y gato (Igor). Leo Zancada desde que estaba estudiando periodismo, o sea hace unos 10 años atrás.

¿Desde cuándo vives en Winnipeg?

Desde el 27 de Diciembre del 2012. Llegué con mi hermano para empezar mis estudios de mujer y género en la Universidad de Winnipeg.

El primer departamento en el que estuvimos fue de una habitación que quedaba a unas cuadras de la universidad, en medio del centro de la ciudad. Hoy vivimos en una zona más residencial, a unos diez minutos del centro en auto y media hora en bus.

 

Como es vivir en Winnipeg, Canadá 1

¿Cómo es un día normal para ti?

Durante la semana me despierto a las 6.45, paseo a mi perro Baltazar y después me preparo para ir a la oficina. Mi día en el trabajo termina a las 4.30 y como la ciudad no es tan grande me demoro media hora en volver a la casa.

En cuanto llego vuelvo a pasear al Baltazar y me preparo la once. Algunos días salgo a trotar o voy a clases para mantenerme activa.

¿Cómo describirías tu barrio?

Es un barrio residencial y multicultural, se pueden ver distintos tipos de personas que han llegado a Canadá como inmigrantes.

Además es parte de un sector de la ciudad en la que se habla francés, por lo que está influenciado más por la cultura francesa que la anglosajona.

¿Cuál es tu medio de transporte y por qué?

Los días de semana me muevo en bus para ir al trabajo, y durante el fin de semana me muevo en auto. Como trabajo en el centro es mucho más fácil moverme con el transporte público.

Como es vivir en Winnipeg, Canadá 2

¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad en que vives?

The Forks creo que es mi favorito y el de todos los que viven acá. Es un área de la ciudad que da al río navegable y además está lleno de locales de comida y bebida.

Durante el verano es el centro de encuentro y en invierno todos van a patinar en hielo en el río.

Danos un buen dato o picada de tu ciudad o barrio.

Si te gustan los helados el mejor es Sargent Sundae y si andas por ahí entonces tienes que cruzar al parque y visitar el zoológico.

Otra parada obligatoria es el Museo de Derechos Humanos, el único en Canadá en donde puedes encontrar historias de chilenos en el exilio.

Después te pasas a The Forks que queda al lado y te comes unas ricas empanadas si andas nostálgico.

En el centro nada mejor que recorrer el Exchange District, te puedes encontrar con música en vivo o algún artista en el escenario. Una parada obligatoria son las tapas de Cordova y/o tragos en el Amsterdam Tea Room.

Como es vivir en Winnipeg, Canadá 3

Cuéntanos tu plan perfecto para un fin de semana.

Todo fin de semana perfecto parte con un buen brunch en Clementine, después pasar a ver vinilos a Into the Music que está a un par de cuadras de distancia.

En la tarde ir a pasear por el Waterfront y tomarse un bote para hacer el tour en el río de la ciudad. Ya en la tarde juntarse con los amigos a tomar algo rico en The Forks.

Como es vivir en Winnipeg, Canadá 4

¿Qué banda sonora tendría el lugar donde vives para ti?

De todas maneras The Lumineers y Kings of Leon.

*Así como Alejandra nos contó cómo es vivir en Winnipeg, puedes compartir tu experiencia viviendo en una ciudad, comuna o barrio y enviarlo un mail titulado “VIVIR EN” a [email protected] respondiendo estas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas o desde cuándo lees Zancada o algo que te guste de ti, para hacer una pequeña introducción; y adjunta una foto tuya en el lugar donde vives y/o alguna foto de tu autoría de algún lugar de tu ciudad. ¡Gracias por compartir!

– ¿Desde cuándo vives en …?
– ¿Cómo es un día normal para ti?
– ¿Cómo describirías tu barrio?
– ¿Cuál es tu medio de transporte y por qué?
– ¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad en que vives?
– Danos un buen dato o picada de tu ciudad o barrio. (o más de uno)
– Cuéntanos tu plan perfecto para un fin de semana.
– ¿Qué banda sonora tendría el lugar donde vives para ti?

También te puede interesar:
Planifica tu próximo verano en Ubatuba, un perfecto destino al norte de Sao Paulo
Viajar o tener hijos: ¿Una sola forma de vivir la vida? No lo creo
Planifica tu viaje, la app para organizar tu viaje en carretera en tiempo real
Guía para los chilenos que viajan a Ciudad de México
Cómo es la vida cuando estás en: Madrid
Cómo es vivir en: La Serena
¿Cómo viajar sin viajar?
El supermercado como atractivo turístico
Cómo es vivir en: Barcelona centro
Cómo es la vida cuando estás en: Bondi Beach, Sydney, Australia
Cómo es vivir en: Calgary, Canadá
Cómo es la vida cuando estás en: California
Vivir en: Shanghai
Vivir en: Ciudad de México
Vivir en: Pamplona
La alegría de mantener amigas en la distancia
Vivir un tiempo en otro país