Cómo eliminar el contenido nocivo de tu Facebook

 

14872703_10154774806121004_1077531988_n
por pudú

Todo partió cuando me di cuenta que iniciaba casi todas mis conversaciones con “en una lista de Buzzfeed…”. Tenía una pequeña adicción y perdía muchísimas horas del día en listas ridículas e inútiles. Accedía a los links a través de Facebook, y ahí empecé a analizar mi timeline. Había muchas páginas que repletaban mi Facebook de marcas y contenido que no me interesaba y que además me hacía perder el tiempo.

Creo que pasa mucho que uno va poniéndole “like” a distintas páginas y cosas que después no aportan en nada. Fue así como decidí empezar a dejar de seguir conscientemente las páginas que no me interesaban, a silenciar a gente que necesitaba seguir teniendo en Facebook pero que no quería ver sus publicaciones. Como sé que me era imposible hacer una limpieza consciente y a fondo, simplemente cada vez que entraba y me encontraba con algo que no me gustase/aportara lo borraba.

Facebook tiene varias opciones y la verdad es que es muy simple ir “limpiando” tu timeline.

Para esto solo debes ir a la esquina superior derecha del post y hacer click en la pequeña flechita apuntando hacia abajo. Ahí se desplegará un menú con opciones. Cuando se trata de una página de algo y no el perfil de alguien, se te ofrecerá Esconder el post, que según el algoritmo de Facebook deberías a empezar a ver menos posts de ese tipo, o Dejar de seguir esta página, esa es definitiva y eliminas del todo. Cuando es un perfil de una persona, haciendo clic en la misma flechita se desplegarán las mismas opciones, pero si eliges Dejar de seguir a Juanita, no se elimina tu amistad con esa persona, solo dejarán de aparecerte las cosas que postea en su muro, opción ultra recomendada en esos casos en que no puedes eliminar a la persona pero prefieres no seguir viendo lo que hace.

¿Ya habían hecho esto antes? ¿Cómo manejan el contenido que no quieren ver en Facebook?

One comment

  1. Cada cierto tiempo hago una revisión general y hago limpieza de marcas y dejó de seguir a los y las que no me interesan y no puedo eliminar directamente.

Comments are closed.