Club de trote: motivación y objetivos

image
#FábricaZancada por Lala, fotos: Ladyrun

Por fin nos reunimos el pasado miércoles en la primera sesión del Club de Trote de Fábrica Zancada. Me encantó ver a mujeres con distintas motivaciones, experiencias y expectativas, reunirse en torno a una idea común: sacudirse la pereza y empezar a trotar. El inicio fue genial: mucho ánimo y energía, y es aquí donde me quiero detener porque, sin importar qué disciplina estemos siguiendo, lo principal para mantenerse y perseverar es la motivación.

Pero la motivación no es una cosa que aparece un buen día, sino que se construye a partir de algo mucho menos etéreo y más tangible como son los objetivos. No es lo mismo decir que queremos correr porque “hace bien”, porque otras cosas hacen igual de bien, y lo más probable es que al poco tiempo nos hayamos desinflado. Y lo digo por experiencia propia: he pasado por un montón de clases y talleres, pero lo único a lo que siempre vuelvo es a correr porque tengo un gran objetivo que siempre me da vueltas en la cabeza: correr una maratón; lo que implica una preparación seria y constante.

Tener objetivos nos permite tener metas medibles, fijarnos plazos y avanzar. Me gustó que en esta primera sesión todas pudimos delinear objetivos claros: dedicar al menos un día a la semana a correr, retomar una actividad que nos gustaba, encantarnos con un nuevo deporte. Y vaya que resultó: el whatsapp del grupo se llenó de tareas cumplidas, kilómetros recorridos en la semana, en solitario o con otras personas. Seguro nos pondremos creativas las próximas sesiones y buscaremos nuevos objetivos para cumplir.

One comment

  1. Para mí ese factor amistad en las clases de lo que sea, me parece muy débil y hasta algo dependiente y en ocasiones un poco “encadenador”. Sólo digo lo que me ha pasado a mí. Creo que la mejor motivación, como dicen en el post, es ponerse una meta, la que sea, pero hacerlo por eso, y no para ir a hacer fiesta. No digo que no se pueda hacer amigos, pero yo he estado en muchos cursos y he hecho ene amigos, pero ahí quedan varios una vez que uno no va más po. También me pasaba que a veces faltaba por x razones y me andaban preguntando qué onda y así, en cambio cuando uno anda solo por la vida haciendo ejercicio, nadie te molesta, nadie te pregunta y bueno, tampoco nadie te sube el ánimosajajaj. Qué vivan las deportistas.

Comments are closed.