cultivar la paciencia

5 claves para cultivar la paciencia (partiendo desde adentro)

La paciencia se puede cultivar a través de la pausa, la quietud y del silencio, pero también a través del dialogo interno que establecemos con nosotras mismas. Aquí compartimos 4 claves para cultivar la paciencia.
 

cultivar la pacienciaPor @viajandoatucentro
La paciencia se puede cultivar a través de la pausa, la quietud y del silencio, pero también a través del dialogo interno que establecemos con nosotras mismas. Aquí compartimos 4 claves para cultivar la paciencia.

Vivir el presente

Al enfocarnos en el instante presente y simplemente estar, estamos cultivando la paciencia, no necesitamos estar llenas de actividades y constantes estímulos todo el día, es importante parar, apagar la tele, la música, el teléfono y hacer ayunos digitales, es decir, tener momentos de silencio exterior y conectar con lo que ocurre en nuestro entorno e interior con paciencia, observando y contemplando sin juicio.

Meditar

Meditar es una técnica que, a través de la práctica, va moldeando la mente para permanecer en el presente, para ser más consciente de quien soy, de lo verdaderamente importante y trascendental.

En este despertar de conciencia conectamos con nuestro ser, así muchas superficialidades de la vida pasan a segundo plano y nuestros temores, rabias, penas, angustias y reacciones se transmutan y esto deja de percibirse como algo que me define.

Parar

Es fundamental darse un momento de pausa y quietud para no transmitir estas emociones a quienes me rodean a través de reacciones sin filtro. Cuando no te identificas con los pensamientos que vienen a tu mente, con las emociones y con los hechos que ocurren a tu alrededor los dejas pasar y no te afectas por aquello.

Respirar

Esta es otra gran herramienta para conectarse a sí misma y observar las situaciones con perspectiva. Si te estás sintiendo abrumada e impaciente, para y respira, verás como al inhalar y exhalar lenta y profundamente durante unos minutos te sentirás mucho mejor.

Agradecer

Por lo que hay, por lo que me toca vivir, observando y aprendiendo de cada experiencia, porque de todo lo que nos pasa podemos aprender algo, vivir en aceptación y gratitud desde el ahora, perdonando el pasado y sin estar constantemente anhelando más para el futuro, porque bien cierto es que lo único que tenemos es el ahora.

Entonces si quieres cultivar la paciencia, busca pausar un poco la vorágine en tu vida, encuentra el silencio y la quietud a través de la meditación y la respiración, conecta con el presente y practica el agradecimiento, ya verás como al incorporar estas prácticas habitualmente te sentirás muchísimo más paciente y feliz.

Te invito a seguirme en Instagram en @viajandoatucentro y si quieres conectar conmigo para trabajar en tu proceso de crecimiento personal, conversar sobre algo que te está afligiendo, escríbeme a [email protected] y agendamos una sesión. ¡Un abrazo!

Si quieres más contenidos sobre bienestar espiritual también te pueden interesar las siguientes:

Tips para disfrutar de los beneficios de meditar
¿Sientes la cuarentena como si estuvieras viviendo una especie de duelo?
Los beneficios de bailar para tu bienestar general
Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
La importancia de la auto percepción, el amor propio y el autoestima
5 tips de autocuidado en tiempos de cuarentena
Tips para evitar el Overthinking, cuando piensas demasiado
El eficaz sonido de los cuencos para la claridad mental y el desbloqueo energético
El poder de decretar y manifestar lo que deseas en tu vida
Consejos para sobrevivir la cuarentena en pareja