Ciclo de cine: El imaginario de Hayao Miyazaki

La animación no necesariamente es cine para niños, este ciclo de cine también es para adultos y es la ocasión ideal para revivir o ponerse al día con algunas de las obras ícono del director japonés...
 

Ciclo de cine: El imaginario de Hayao Miyazaki 1
por Teresa

Hayao Miyazaki tiene una filmografía única e impresionante. Este director japonés de cine de animación, productor, animador, dibujante, ha sido el encargado de dar vida a cintas como El viaje de Chihiro (que batió todos los récords e incluso fue la primera película de animé en ganar un Oscar y un Oso de Oro, pero de qué otra forma podría ser, si es una obra maestra), La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante, Porco Rosso, Ponyo en el acantilado, entre otras.

También tiene una riquísima experiencia en televisión, dirigiendo y animando en series eternas como Marco, y hasta Los Moomin, en su primera versión. Un dato: Miyazaki se había retirado en 2013. Afortunadamente, Boro la oruga lo traerá de vuelta, y en octubre Miyazaki comenzará a trabajar su nueva –y última– película. La idea, dicen, es que se estrene antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Miyazaki no podría estar más vigente, así que este ciclo organizado por la Biblioteca San Joaquín de la Universidad Católica es ideal para revivir sus obras ícono, o bien ponerse al día con su filmografía si tenemos alguna pendiente.

Mi vecino Totoro, 7 de junio
Porco Rosso, 14 de junio
El viaje de Chihiro, 21 de junio
La princesa Mononoke, 28 de junio

Cuándo: Miércoles de junio, funciones a las 13:00 y 17:00 horas.
Dónde: Av. Vicuña Mackenna 4860. Biblioteca San Joaquín Universidad Católica. Salón Rojo, 2do piso.
Cuánto: Entrada liberada.
Ciclo de cine: El imaginario de Hayao Miyazaki 2