Christina Rosenvinge ama a Chile, y Chile ama a Christina Rosenvinge. Por eso es que tiene todo el sentido del mundo que la gira de aniversario de los 30 años de “Que me parta un rayo” (el disco que en 1992 la lanzó a la fama internacional) termine aquí, y que lo haga con toda la ceremonia que esta rubia de voz dulce se merece. Por eso, el Teatro Municipal de Santiago es el escenario perfecto, y la recibirá con su alfombra y cortinas rojas el próximo 13 de octubre, para volver a escuchar canciones tan queridas y recordadas como “Voy en tu coche”, “1000 pedazos”, “Alguien que cuide de mí”, “Tú por mí”, y en realidad todas, porque no hay ninguna que no siga siendo un verdadero clásico para más de una generación. Christina y su banda volverán para tocarlas una vez más y en el mismo orden del álbum original, que por supuesto sonará completo en este concierto imperdible.
Partiendo con su actuación en Primavera Sound el 2022, esta gira ha pasado por distintos lugares de Chile, como Frutillar, Quilpué, Chillán y Concepción, donde se presentaron en el festival REC.
Más allá de “Que me parta un rayo” la cantautora española, que este año celebró su cumpleaños número 60, se ha mantenido vigente todos estos años, ya que nunca ha parado de crear nueva música –sacando discos tanto en español como en inglés–, ni de explorar diferentes caminos artísticos, como la actuación para cine y teatro, la dramaturgia y la literatura.
En diciembre de 2023 sacó su disco más reciente, llamado “Los versos sáficos”, en el que rescata los versos de la legendaria poetisa griega Safo, reinterpretados en forma de 9 canciones pop, que hacen un rescate muy necesario de su legado.
Las entradas para el show del Teatro Municipal de Santiago ya están a la venta en Puntoticket.