"Petite Maman" película

Céline Sciamma, “Licorice Pizza” y Pier Paolo Pasolini en Centro Arte Alameda

Comienza marzo con una visita al Centro Arte Alameda para ver estrenos, protagonistas mujeres y una controvertida propuesta.
 

"Petite Maman" película

Comienza marzo con una visita al Centro Arte Alameda. Es un excelente panorama para este finde pre 8M para ver grandes personajes representados por mujeres, estrenos y una controvertida propuesta.

Aren’t you Happy, de Susanne Heinrich

En Centro Arte Alameda Tv ya se encuentra disponible la ópera prima de la cineasta alemana Susanne Heinrich: Aren’t you HappyEste es el primero de los estrenos feministas que tiene preparados para este mes.

Es una comedia que aborda el nulo sentido de pertenencia de una mujer con la sociedad. La directora quería retratar el malestar que percibía. ¿Por qué si las sociedad occidentales eran tan libres, ella no sentía esa libertad?

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial en el Centro Arte Alameda

Este mes, el Centro Arte Alameda quiere exhibir películas protagonizadas por mujeres poderosas. Una de las mega imperdibles es Petite Maman, el nuevo filme de Céline Sciamma, la maravillosa directora de Portrait de la jeune fille en feu y Tomboy. Esta es la historia de Nelly, una niña de 8 años que acaba de perder a su abuela y mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa, merodea por el bosque. Ahí conoce a otra niña de su edad y juntas juegan construyen una cabaña. Se mueve entre el realismo y lo onírico.

El otro estreno importante es la nominada al Oscar a mejor película, director y guion original: Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson. En esta, Alana Kane y Gary Valentine se enamoran en el Valle de San Fernando en 1973. Los jóvenes viven el primer amor en los colores de Thomas Anderson. Revisa la reseña que le hizo Fernanda Fierro.

También hay una opción controversial: Benedetta (2021), de Paul Verhoeven. Está basada en el libro Afectos vergonzosos: Sor Benedetta, entre santa y lesbiana (1986), de Judith C. Brown, y aborda la vida de Benedetta Carlini, una monja que llega al convento de Pescia y dice que es capaz de hacer milagros. Mientras tanto se enamora de otra religiosa y es sentenciada a la hoguera.

Además, en la cartelera siguen estando disponibles Spencer, de Pablo Larraín, La nave del olvido, de Nicol Ruíz Benavides. y Nahuel y el libro mágico (2020) de German Acuña. Para que vayas a disfrutarlas.

100 años de Pier Paolo Pasolini

Este sábado Piel Paolo Pasolini cumpliría 100 años, por eso en el Centro Arte Alameda tienen una función especial para ver el clásico Saló o los 120 días de la ciudad de Sodoma (1975). Es una película tan icónica como controversial. Imagina verla en pantalla grande.

Esta función será el sábado 5 de marzo a las 21.00 y es para mayores de 18 años por obvias razones.

Cartelera Centro Arte Alameda

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine.