Celeste Shaw

Celeste Shaw estrena video con Catana y disco con show de lanzamiento

La destacada cantante Celeste Shaw anuncia su nuevo álbum, “Gracias por lo malo”, que verá la luz en octubre. 
 

Celeste ShawPor Jocelyn Jara
La destacada cantante Celeste Shaw anuncia su nuevo álbum, “Gracias por lo malo”, que verá la luz en octubre. Además, estrenará una colaboración con la rapera Catana, titulada “No más me dio”.

Para lanzar el disco, Celeste Shaw ofrecerá un concierto en el Centro Cultural GAM el sábado 8 de octubre a las 19:30 horas. Las entradas están a la venta en Ticketplus.

 Sobre esta gran colaboración entre ambas voces femeninas, Celeste Shaw comenta que “pensé en una mujer con mucho flow y que se pudiese sentir identificada con la temática. Me gusta mucho el contraste de nuestras voces, siento que tenemos una energía en común y que nuestras historias comparten algo que se transmite en esta canción”.

Lo nuevo de la artista es una mezcla de hip hop en el beat con armonías ligadas al jazz en el piano y un cuarteto de cuerdas clásico. 

Y con respecto a la letra, “No más me dio” es una forma de decir “nos daba lo mismo” y evoca esos años de adolescencia en que los días eran eternos: “es el periodo donde me he sentido más libre, en esos años callejeaba todo el día. Le canto a la nostalgia por la vida de barrio en esa época sin planes ni compromisos”, recuerda Celeste.

 A modo de regalo sorpresa para sus fans, al buscar el single en Spotify, se revela la canción “Lo Humano”, que tiene una temática muy presente en estos días. “Algo que me ronda es la hostilidad en la discusión política, cómo nos estamos tratando. Yo creo que todo puede ser un acto político, y también lo es trabajar nuestros problemas personales para ser mejores personas y ejercitar la empatía”, reflexiona la cantante.

 “Gracias por lo malo” será el tercer disco de Celeste Shaw, que llega luego del EP “Cristal”, producción que en 2021 la hizo ser nominada al Premio Pulsar como Mejor Artista de Música Urbana. 

Sobre su proceso creativo, afirma estar “orgullosa de mi crecimiento personal y musical, haciéndome cargo de los obstáculos y usando el arte como terapia y trinchera en este nuevo mundo extraño que parece caerse a pedazos”.

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.