regreso de Radio Horizonte

Celebramos 1 año del regreso de Radio Horizonte con una exquisita selección musical

Hace exactamente un año saltábamos en una pata de alegría por el regreso de Radio Horizonte a nuestras vidas. Hoy, para celebrar el primer aniversario de música elegida por humanos, le pedimos a [email protected] [email protected] de la radio que nos contaran cuál ha sido para ellos el mejor momento de este primer año y armamos una lista con su selección de canción más significativa.
 

regreso de Radio HorizonteHace exactamente un año saltábamos en una pata de alegría por el regreso de Radio Horizonte a nuestras vidas. Hoy, para celebrar el primer aniversario de música elegida por humanos, le pedimos a [email protected] [email protected] de la radio que nos contaran cuál ha sido para ellos el mejor momento de este primer año y también que nos dijeran una canción que les parezca representativa de la nueva Horizonte. Con su selección armamos una lista y quedó filete (de alta gama).

Mejor momento del 1er año del regreso de Radio Horizonte

Rodrigo Hurtado (Director radio Horizonte): El momento del redebut. Por dos cosas. La primera tiene que ver con el hecho de ver que había tantas personas contentas con el regreso de la radio, fue muy emocionante eso. Y lo segundo tiene que ver con el hecho de haber sido parte del regreso de un medio de comunicación, entre más nuevos medios mejor, más variedad, más espacio para difundir cultura y comunicación. Hay un rol importante en eso y es una gran responsabilidad. Fue emocionante ese primer día.

Ina Groovie (Cocaví): Mi momento favorito fue cuando escuché la voz de la Rosi siendo la de siempre: la voz cálida, la omnipresente, la que me hacía sentir en casa, nuevamente.

Alfredo Lewin (Efecto Dominó): El segundo Conexión Horizonte que hicimos desde este lugar en el GAM, el Bar El Bajo ,en donde juntamos en una conversa a Claudio Valenzuela de Lucybell, a Blanca Lewin y también a Jorge Olguín.

Era por Sangre Eterna y el aniversario, pero nosotros lo mezclamos con un programa con música de vampiros y con una conversa que fue mi segunda actividad de este tipo con Horizonte, por las “Conexiones que inspiran” y todo eso, y la conexión mía se inició también con un capítulo en ese Bar el Bajo con Camila Moreno y Camila Hirane, que es actriz y estábamos hablando acerca de Prófugos.

Me gustó ese concepto, era como llevarlo al living de mi casa y transmitirlo por Horizonte.cl. Ese es mi momento, definitivamente, de lo que llevo, que son casi 6 meses.

Florencia La Mura (productora de radio Horizonte): Unos de mis momentos favoritos son los humores diarios del Cocaví, pero si pienso en uno quizás más grande, sin duda es el anuncio de Primavera Sound. Estuvimos varias semanas guardándonos la noticia y armando especiales en la radio. Me emociona mucho que seamos medio oficial de uno de los mejores festivales del mundo, todo esto mientras vuelve la música en vivo. Es un momento muy lindo para ser fanática de la música.

Francisco Romero (post-productor radio Horizonte): El retorno de Cocavi. Llegó a revitalizar la programación y a mi particularmente me ha puesto un desafío diario de no caer en lo mismo de todos los dias.

Quena Pérez de Arce (redactora creativa en RDF Media): Tengo varios: El campeonato de flauta Cocaví, el especial maratónico del 2013 que hicimos estando todos presenciales en la radio, el capítulo de Desenredando las cintas de Chico de los Reyes, la fonda Horizonte, la entrevista a Javi Mi Amor en La Era Moderna (que encuentro que es casi una charla TED) y mil más.

Pero mi favorito-favorito-favorito, fue cuando #ElPancho se saltó la pauta y armó una fiesta de Año Nuevo a las 11 de la mañana. Si un día te faltan ganas de vivir, ponte ese capítulo.

Rosario Grez (Conductora radio Horizonte): Mis momentos favoritos son dos: el primero, el día del lanzamiento, con las canciones preferidas de puros amigos. Y el segundo, el programa que me toco hacer con Rodrigo Hurtado revisando las canciones del año.

Camila Moyano (Directora Creativa RDF Media): el regreso de Cocavi. Escuchar a la Ina en vivo fue como volver a un buen momento.

Nico Castro (La Era Moderna): Creo que sin lugar a dudas el momento en que me tocó reabrir las transmisiones de la radio. Tenía cosas pensadas, pero nada tan preparado realmente. Quise dejar que la emoción del momento hablara por sí sola.

Tenía ya una que otra experiencia despidiendo proyectos al aire (más de lo que realmente quisiera, jajaja) pero esto era nuevo para mí, aunque con la familiaridad de estar haciéndolo en el lugar en el que aprendí a enamorarme de la radio como medio y forma de comunicación.

Paty Leiva (Twist, Cocaví, entusiasta de radio Horizonte): Cuando estrenamos Twist con Claudius Rieth, el regreso de Cocaví y responder cada mañana todas las preguntas del día de La Era Moderna por twitter, es parte de mi rutina diaria, me encanta.

Celebramos 1 año del regreso de Radio Horizonte con una exquisita selección musical 1

Canción representativa de este año en Radio Horizonte

(no importa si no se estrenó este año)

Rodrigo: “Keep Moving” de Jungle. La elegimos como canción del año 2021 en la radio, pero además pudimos disfrutarla en vivo en el concierto de Jungle, que fue uno de los primeros que anunciamos y que fuimos radio oficial. Empezaron el concierto con ella y ¡todo el público la cantaba!

Además tiene un video muy bacán y es tremenda canción. Y siempre “Keep Moving”, es algo con lo que me identifico, siempre moviéndose, probando y buscando cosas nuevas.

Ina: Este año le he puesto mucho amor al mismo disco que me llevó directamente a la radio, por su single más representativo. Mi canción sin dudas es “Feather” de Little Dragon.

Quena: Horizonte volvió justo para ponerle buena música al fin del mundo, así que elijo “I’m Gonna DJ”, del disco “Accelerate” de R.E.M, que ojo piojo, justo hoy va a sonar completo en Fina Selección.

If death is pretty final / I’m collecting vinyl / I’m gonna DJ at the end of the world
Cos if heaven does exist / With a kicking playlist / I don’t wanna miss it at the end of the world

Flo: Be Sweet de Japanese Breakfast, salió este año de vuelta y no puede ser mas Horizonte.

Pancho: A mí me gusta la fiesta, bailar y hacer bailar. Antes de Horizonte había trabajado en radios donde no podía tocar mucha de esa música, por eso me quedo con “One More Time” de Daft Punk, porque me gusta escucharla en la radio, y porque es una invitación a bailar y celebrar que Horizonte está de vuelta una vez más.

Nico: Creo que debe ser “Keep Moving”, de Jungle. Salió pocos días antes del inicio de transmisiones, en medio de la época en la que estábamos piloteando a diario. En el momento que la escuchamos supimos que sería una de esas canciones que se convierten rápidamente en sinónimo de la radio. ¡Y así lo fue! Como bonus, me encantó cerrar el círculo viéndola en vivo hace algunos días.

Camila: Canción representativa, Para mi es “Blind” de Hercules & Love Affair porque cuando sonó por primera vez el primer día, había una sensación que de todos bailamos en nuestro puesto y que a distancia la estábamos pasando bien.

Alfredo: Es un tema del año 2021 en efecto, se llama “The Beachland Ballroom” de los Idles, una de las bandas favoritas de la radio –y de las otras radios también, por mi doble militancia–.

Idles vino a Lollapalooza también y este tema, mostrando también la característica de Idles que es una cuestión muy sutil, gentil y amable en la rudeza del post punk, guitarras, esa contradicción vital que tiene ese grupo, que, alejándose de la masculinidad tóxica, asumen lo femenino de una manera bien particular.

Y esta canción, que es como más de parrilla horizonte tiene una entonación de Joe Talbot muy soulera que muestra también esta aproximación al soul-inglés-punkie. Todo puede ser con ellos, así que me quedo con esa canción.

Rosario: “The Adults Are Talking” de The Strokes, porque por fin pudimos escuchar el disco nuevo en vivo, al verlos por segunda vez en Lollapalooza.

Paty: Por instinto primario diría la misma que la Cami, o mi canción oficial de Hot Chip, pero para esta nueva era, elijo “How Not To Drown” de CHVRCHES con Robert Smith, porque la siento como un puente entre la antigua Horizonte y la nueva, el sonido fresco de una agrupación que apenas cumple poco más de 10 años, junto a la voz de un-The-Cure en su más cándida expresión, juntos en una canción del año que vivimos en peligro.

Escucha la programación especial de aniversario durante todo el día en horizonte.cl.