Lorena Ortiz

Campeona: Lorena Ortiz, en El inocente

"El inocente" es una nueva serie en Netflix. En este thriller Lorena es una policía encargada de resolver un caso del que ya no puede salir.

Lorena Ortiz

Por Belén Leyton
El inocente es una miniserie thriller que se estrenó este mes en Netflix Latinoamérica. A mí en la portada me salió Mario Casas, que ya había visto en Tres metros sobre el cielo -hola, Belén adolescente- y El barco, donde sus actuaciones no eran muy convincentes. Pero tenía curiosidad para ver qué tanto había crecido y por eso llegué a El inocente.

El primer personaje es Mateo “Mat” Vidal (Mario Casas), un chico universitario piola que por accidente mata a alguien -no es spoiler si está en los primeros 10 minutos- que conoce a Olivia Costa (Aura Garrido) y quieren formar una familia. Pero como es una serie de misterio, a la mitad del capítulo todo se desarma y pasan cosas muuuuy raras.

 

En el capítulo 2 aparece Lorena Ortiz, una inspectora de la policía que está investigando el suicidio de una monja y nuestra campeona. Sé que parece un poco ridículo, pero en realidad sólo es mucho drama. Si te gustan las teleseries, es para ti.

Personaje: Lorena Ortiz
Actriz: Alexandra Jiménez
Serie: El inocente (Netflix)
Por qué: Lo ha pasado mal desde niña y aun así sigue haciendo todo lo posible por hacer el bien y traer justicia a este mundo.

Serie El inocente

Mi problema ahora es ¿cómo te explico su vida sin spoilers? Está bien, te diré cosas sin mucha relevancia para la trama: crece en un ambiente muy tóxico, se independiza joven, aborta, no tiene mucha vida social y está muy dedicada a su trabajo. Y a pesar de todo sigue siendo una buena persona.

En un momento la amenazan con perder su trabajo y arriesga todo por sus principios. Se deja llevar por esos instintos, ese saber de la guatita que muchas veces no queremos escuchar, no obedece si cree que sus jefes están en lo incorrecto y nunca se deja vencer.

Lorena Ortiz en El inocente no es una mujer que gira alrededor de un hombre. Tiene sus ideas, sus problemas, sus dudas, y los enfrenta sola. Es una mujer fuerte, una campeona.

En una escena dice: “¿Qué es mejor: hacer justicia o asegurarse de que nadie sufra?”. Siento que es de esas frases que me ronda siempre y debemos responder cada día.