Eloise Bridgerton

Campeona: Eloise Bridgerton, en Bridgerton

Eloise Bridgerton es una joven que quiere ser libre en un época sumamente difícil, a pesar de todo, ella sigue defendiendo sus ideales.
 

Eloise BridgertonPor María Belén González
A finales del 2020, se estrenó Bridgerton, una serie que generó opiniones diversas y destacó en temas de estética por la vestimenta, las locaciones utilizadas, y también por su banda sonora.

Aunque lo anterior tiene mucha relevancia, para mí lo más destacable fue el personaje de Eloise Bridgerton, una joven que pese a conocer su destino en la vida, y ver cómo será a través de su hermana mayor, jamás deja de lado sus ideales.

Personaje: Eloise Bridgerton
Actriz: Claudia Jessie
Serie: Bridgerton (Netflix)
Por qué: Aunque sus apariciones en la serie no eran de larga duración, cada vez que lo hacía, entregaba comentarios críticos de cómo era vista la mujer en la sociedad de esa época. Relucía temas como la mujer vista solamente como un objeto, las competencias para obtener marido y la violencia de género.

Demostraba ser una joven que deseaba más de lo que podía optar, quería ir a la universidad (cosa imposible en ese momento). Además, era la única que estaba segura de que Lady Whistledown era una mujer, ya que ella cree que una mujer tiene la inteligencia necesaria para eso.

Aunque no estaba de acuerdo con el estilo de vida que se imponía, siempre intentaba ser comprensiva y ayudar como fuera posible a las personas de su entorno cercano.

Su relación con su hermana era muy compleja, ya que no pensaban igual, pero cada vez que ella necesitaba apoyo, se lo entregaba sin juzgarla. También le ocurría algo similar con su amiga Penélope, con la cual estuvo en todo momento, y pese a estar distanciadas, jamás la dejó sola.

Por su actitud y formas de expresarse sinceramente, sin adornar la verdad, a lo largo de la serie ella provoca pequeños cambios en su entorno (solo como ejemplo, está el cambio de actitud de su hermano mayor).


Eloise Bridgerton tiene todo el potencial de una mujer de la actualidad, con opiniones claras y siempre preocupada de no pasar a llevar a nadie, sobre todo si es de su mismo género. Espero que en la próxima temporada su papel siga creciendo y que sus ideales continúen con ella.

Puedes ver a Eloise Bridgerton en la serie Bridgerton de Netflix.