Brujerías de Cantina

“Brujerías de Cantina”, el debut discográfico de SOULFIA

SOULFIA acaba de estrenar su disco debut “Brujerías de Cantina”, tras ganar el premio a Mejor Artista Nuevo en los últimos Premios Pulsar y con los festivales Lollapalooza, Fauna Otoño y Ritual Fest en el cuerpo.
 

“Brujerías de Cantina”, el debut discográfico de SOULFIA 1

Por @patyleiva

SOULFIA acaba de estrenar su disco debut “Brujerías de Cantina”, tras ganar el premio a Mejor Artista Nuevo en los últimos Premios Pulsar y con los festivales Lollapalooza, Fauna Otoño y Ritual Fest en el cuerpo. A los sencillos “Mírame a la cara” y “Miénteme” se suma “Loli”.

“Brujerías de Cantina” cuenta colaboraciones con artistas como Francisco Victoria y Shirel, sobre ellas, sus expectativas, estilo y proyecciones, conversamos con SOULFIA hace unos días:

¿Cuál es tu estado de ánimo en torno a este estreno?

Estoy ansiosa, estoy feliz porque a la gente le ha gustado mucho. Estoy expectante a lo que pueda pasar.

¿Cuál es tu etapa en tu proceso creativo?

Los shows, esa es la mejor parte. Y antes d los shows disfruto mucho hacer las canciones, ir al estudio a crear.

¿Las colaboraciones que has hecho han sido como te las imaginabas o han sido diferentes a lo que esperabas?

Me han sorprendido porque he trabajado con personas que no pensé que iba a trabajar en este punto de mi carrera. Me ha sorprendido porque ghe trabajado con otros artistas que todavía no salen las canciones, pero ha sido bacán. En verdad como que me entregué al destino, a lo que pasara y se dieron estas colaboraciones.

¿Qué música escuchaban en tu casa cuando eras chica?

La música que más escuchaban era como The Beatles, yo crecí escuchando Mazapán, Disney… mi papá era muy melómano y era como full de esa música como Cerati, Soda Stereo, las cosas.

Y la música que escuchas ahora ¿se parece más al tu estilo propio o es variado?

La música que hago es una fusión entre las cosas que aprendí, creo yo, lo actual y con lo del futuro que yo quiero hacer.

¿Pero que escuchas en Spotify últimamente?

El disco de la Motomami, la Rosalía, eso he escuchado el último tiempo. La verdad es que no tengo como mucho tiempo para escuchar música anterior, como no sé, por ejemplo no te puedo decir “llego a mi casa y pongo un disco de bossa nova”, no, no tengo tiempo para hacer eso. Entonces la música que escucho en Spotify es como ponerme al día en verdad, con lo que salió recién. Como que esta generación llegó a un punto en que descubrir música nueva es… se llegó  un punto en que escuchar música antigua es algo “intelectual” y creo que hoy en día la gente lo que escucha es lo que va saliendo.

¿A qué jugabas cuando eras niña?

Me gustaba mucho disfrazarme, jugaba con los collares de mi abuela, jugaba a las Barbies…

En cuanto a la estética, la puesta en escena, tú tienes baile, coreografías, hay un maquillaje, un trabajo cuidado en las portadas ¿cómo trabajas esa parte creativa tienes un team? viene de tí? Cómo se arma?

Se me hace difícil definir lo que quiero realmente, por lo mismo voy probando con mi equipo. Más como de perfos es con Raúl Flores y la Pau Poblete que es mi vestuarista y mi maquillador y todo lo consulto con ellos, les pido opiniones, de hecho hoy me voy a reunir con mi stylist Pau Poblete para diseñar en conjunto el próximo vestuario pero yo soy siempre gran parte de la creación creativa, looks y cosas así, eso es para mí muy importante. Además que yo también soy amante de la moda.

¿Qué es lo que más te gustaría que pase en este momento con el disco?

Hay un fenómeno que le suele pasar a la gente que está como más posicionada que es que las canciones se pegan y estoy expectante a que eso me pase ahora, como que siento que llegó el turno en poner mi nombre en el mapa para  afuera realmente, y creo y asumo que la plataforma para que eso suceda es TikTok. Honestamente no sé si quería caer en eso pero es lo que tocó, creo que soy una artista que pertenece a esos fenómenos y espero que este sea el momento donde eso suceda.

Puedes seguir a SOULFIA en instagram como @soulfia_ y escuchar su disco “Brujerías de Cantina” acá: