Brote

Brote, arte visual desde el confinamiento en una bella edición digital

Este primer brote cuenta con la participación de 58 artistas bajo la dirección editorial de Rolando Cisternas (@rolandocisternas), artista visual afincado en la ciudad de Talca.

Brote, arte visual desde el confinamiento en una bella edición digital 1Por @galeriacivica
El confinamiento de la cuarentena da impulso a esta hermosa edición virtual dedicada a las artes visuales y a la poesía: BROTE (www.loposible.cl), una selección que refleja lo vivido y toma el pulso a lo que cruza nuestro país y que también habla desde otros lugares, vivimos separados permanecemos unidos.

Este primer brote cuenta con la participación de 58 artistas bajo la dirección editorial de Rolando Cisternas (@rolandocisternas), artista visual afincado en la ciudad de Talca.

Brote
Claudia Kemper, “Vías de extinción”, mixta sobre papel, 55 x 77 ces, 2019-2020

“Esta publicación que nace de una conversación, ya en contexto de cuarentena con Josefina Bianchi, nunca tuvo un pie forzado ni un tema, se fue construyendo espontáneamente a medida que se fueron sumando personas, como un termómetro de este momento. Aunque algunas de las obras o textos que aparecen en esta publicación no fueron realizados recientemente, cada autor las eligió para dar cuenta del presente, uno que cruza nuestro país, pero también habla desde otros lugares.

 

No creo ser el indicado para hacer una interpretación de lo que esta publicación puede significar en su conjunto, pero estoy seguro de que es reflejo de lo que vivimos, vernos a través de lo que hacemos siempre será un ejercicio que al menos a mi me parece indispensable, más en estos momentos de lejanía física e incertidumbre”, comenta desde Talca, Rolando Cisternas.

Brote, arte visual desde el confinamiento en una bella edición digital 2

Pueden disfrutar del número completo del primer Brote en este link, acá compartimos la lista de artistas participantes.

Brote, arte visual desde el confinamiento en una bella edición digital 3