Netflix acaba de lanzar el tráiler del documental de Britney, Britney vs Spears, realizado por la periodista Jenny Eliseu y la cineasta Erin Lee Carr en base a entrevistas y documentos confidenciales, además del contexto mediático con el movimiento Free Britney.
Como sabemos, Britney Spears se ha enfrentado a muchas batallas legales en los últimos años debido al caso de la tutela ejercida por su padre, Jamie, sobre el control de sus asuntos personales desde 2008 cuando un juez que dictaminó que ella no tenía la capacidad mental para tomar sus propias decisiones.
Por supuesto que eso es más que ser su “cuidador”, es manejar su dinero (unos 138 millones de dólares durante estos años ponte tú) y sus libertades más íntimas –salir, custodia de sus hijos, atender a médicos, servicios, etc–, como hemos sabido en las audiencias de los últimos meses.
El documental de Britney aparece en un momento de esperanza, ya que las últimas actualizaciones del caso dan luces de una posible emancipación. En agosto, después de 13 años, Jamie Spears accede a renunciar como tutor legal, aunque antes, quiere recibir dos millones de dólares, entre otras cosas. No va a ser fácil pero esto ya no da para más.
Por su parte, la misma Britney se ve muy contenta, ya que además anunció su compromiso de matrimonio con Sam Asghari, en una de sus intermitentes comunicaciones por instagram.
Ver esta publicación en Instagram