Los paisajes sonoros se apoderan del Teatro San Ginés, en una jornada que reunirá a destacados exponentes de la música experimental contemporánea.
El 28 de agosto, el sonido ambiental será el gran protagonista de una noche única, con un show encabezado por el renombrado multiinstrumentista estadounidense Benoît Pioulard, una figura destacada en la escena indie de los últimos años que se presentará por primera vez y de forma exclusiva en nuestro país, tras casi dos décadas de carrera, en las que ha publicado más de 20 producciones discográficas bajo reconocidos sellos independientes como Kranky y Morr Music.
La música de Thomas Meuch (el nombre real de Pioulard) se destaca por crear atmósferas que evocan paisajes oníricos y nostálgicos, los que en esta ocasión nos llevará a recorrer desde arriba del escenario en lo que será un repaso de su extensa carrera, que comenzó en los 90, cuando registraba sus composiciones en grabadoras caseras y luego las distribuía en ediciones muy limitadas de cassettes y CDs hechas por él mismo, que acompaña de portadas hechas con las fotos que captura a través de su cámara Polaroid.
Así, él solo con una guitarra, su voz, algunos efectos y percusiones improvisadas, Benoit Pioulard se abrió camino hasta llegar a escenarios tan importantes como el de KEXP en 2017.
El concierto contará también con la participación de Esqueleto (el proyecto musical de noise ambient liderado por Ottavio Berbakow, un conocido del circuito underground santiaguino desde mediados de los años 90), y la actuación de Icalma, el proyecto chileno-francés que regresa a los escenarios en formato trío, con una energía renovada y con una propuesta reflexiva que combina muy bien con la música de Pioulard.
El indie vuelve al teatro, con una expresión sonora que reunirá a destacados exponentes del género, en una noche única que promete sumergirnos en un mar de texturas envolventes y vibrantes.
Produce Beatnik.live
Fecha: 28 de agosto (Apertura de puertas 19:00 horas)
Teatro San Ginés Bellavista, Mallinkrodt 76
Venta de entradas: Ticketmaster (valor $45.000 con recargo incluido)
