Los beneficios de los probióticos para el organismo son tan relevantes como combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal, el cáncer, candidiasis, hemorroides e infecciones urinarias y ayuda a mejorar la digestión y la acidez.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que los probióticos, cuando se consumen en cantidades adecuadas, aportan numerosos beneficios a la salud humana. Estos microorganismos vivos pueden influir notablemente en el bienestar.
Los alimentos o suplementos probióticos contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias “buenas” (microbiota normal) del cuerpo.
Los probióticos empezaron a utilizarse en 1970 a través de un remedio casero, que entonces se llamaba “ducha vaginal” Se utiliza para las infecciones por hongos y otros síntomas molestos.
Hace años, la gente utilizaba un método revolucionario para la salud íntima: utilizar yogur natural sin azúcar para crear tampones caseros (!!!!).
La gente creía que las bacterias vivas presentes en el yogur beneficiarían a la zona vaginal de las mujeres de forma similar a como lo hacían con sus intestinos. Esta idea ha seguido siendo utilizada y explorada por muchos hoy en día por su potencial junto con otros medios naturales de cuidado femenino.
Biori es el agua pionera de Chile mejorada con probióticos, vitaminas y auténtico zumo de frutas para un sabor delicioso.
“No hay una dosis diaria recomendada establecida por normativa, pero sí se sabe que se recomienda que la ingesta de probióticos sea variada, en cantidades desde el 1.000 millones por porción y sostenida en el tiempo. Invito a la gente a comenzar a ingerir probióticos, comenzando con Biori aguas saborizadas, ya que tiene todo de bueno, es saludable, rica y 100% natural. Otras opciones son pastillas o fermentar, pero son más fomes e incómodas”, agregó Olave.