ajo negro

Beneficios del ajo negro: es bueno para la salud y combate las disfunciones sexuales

El ajo negro es el ajo común fermentado en un horno especial, a una temperatura y humedad determinada durante varios días. El objetivo es llegar a crear este superalimento que suma beneficios a las que ya tiene el ajo convencional.

ajo negroEl ajo negro es el ajo común fermentado en un horno especial, a una temperatura y humedad determinada durante varios días. El objetivo es llegar a crear este superalimento que suma beneficios a las que ya tiene el ajo convencional.

Una amiga me había contado hace tiempo sobre las delicias que preparaba con ajo negro y tenía mucha curiosidad de conocerlo y probarlo.

Ahora me entero que, además de sabroso, es sumamente beneficioso para la salud.

 

El ajo negro es antioxidante, tiene mayor contenido nutricional y ayuda a combatir los problemas de disfunción eréctil y apetito sexual.

Esto es gracias a su composición química, ya que al pasar por este proceso de maduración controlada, se intensifican sus componentes originales generando utilidad para varias patologías de disfunción sexual.

Por otro lado, el Zinc en el ajo negro es el encargado de mejorar la fertilidad y aumentar el apetito sexual.

Este mineral es clave en la generación de testosterona, potenciada por la mayor cantidad de vitamina C y complejo B que contiene.

Alicina es otro de sus componentes, un antioxidante que al combinarse con la vitamina B1, se transforma en Allidiamin, que estimula la libido y la actividad sexual.

El ajo negro también cuenta con Arginina en su composición, un aminoácido esencial de función vasodilatadora, utilizada como medicamento natural para la disfunción eréctil, ya que estimula la producción de la enzima responsable de la erección masculina, el Óxido Nítrico Sintasa.

Según Kokorofoods, la porción recomendada por los especialistas es consumir de uno a tres dientes diarios, a lo que ofrecen la alternativa de las cápsulas 100% naturales llamadas Kümkare.