Kya

“Back to Basics”, el coqueto flow en el nuevo EP de KYA

Kya publicó su nuevo EP con cuatro canciones y tienes que escucharlo. Es divertido y un tributo a sus grandes influencias.
 

Kya

Kya (@yourgirl__kya) —la artista chilena de 23 años que a finales del año pasado colaboró con Denise Rosenthal, Shirel y Soulfia en Faroles— publicó Back to Basics, su nuevo EP que cuenta con cuatro canciones: Mon Amour, Siempre Nice, Go Mami y Alright. Son canciones sensuales y mezcla inglés, español y francés.

La cantante empezó su carrera en 2019 y este EP significó un regreso a lo básico. “Nace de la búsqueda que tuve a lo largo del año para entender mi identidad como KYA, lo que quiero proyectar con mi arte y la exploración de nuevos sonidos. En este proceso me di cuenta de que necesitaba entender primero mis raíces, los géneros con los que crecí y los valores que son importantes a mi experiencia humana”, expresó.

La principal inspiración para Back to Basics es el homónimo de Christina Aguilera: “Tenía esta idea de hacer un Mixtape que, al igual que el álbum de Christina, rindiera tributo a aquellos géneros y artistas más influyentes en mi crecimiento como lo fue toda la era del g-funk de los 90, así como el RnB y el Pop de los 2000. Teniendo de referentes a Aaliyah, Notorious B.I.G, Snoop Dogg, Mariah Carey, Lauryn Hill, entre otros. Entendiendo esto, quise que BTB siguiera una línea sonora diversa mezclando diferentes sonidos que fueran coherentes con mi propia formación musical buscando, a la vez, hacer un disco que ‘hiciese sentirse bien‘”.