
Más de 10 años y 21 películas después, Marvel cierra un ciclo con el estreno de Avengers Endgame. Tuvimos la suerte de verla en la función de prensa pero preferimos esperar a verla nuevamente este fin de semana. Esta nota no tiene spoilers, así que pueden seguir leyendo con total seguridad. No te vamos arruinar nada.

¿Cuanto esperábamos la película? Mucho, muchísimo. Si bien Marvel no nos da mucho descanso entre una y otra película, Endgame era esperada con ansias ya que queríamos saber como lidiaban nuestros héroes (los que quedaban) con un universo donde Thanos había hecho desaparecer a la mitad.

La ansiedad de la espera se nota más aún si tienes niños que te recuerdan a cada rato que ya la van a estrenar y hay que comprar entradas lo antes posible o les van a hacer spoilers en el colegio.
Avengers Endgame logra traspasar el género de las películas de super héroes para transformarse en un drama épico hecho y derecho. A ratos nos olvidamos de que los pesonajes son “super” y los vemos solo como gente común enfrentados a problemas de proporciones demasiado grandes. Las tres horas que dura se pasan volando, aunque el asiento del cine nos recuerde que llevamos mucho rato en la misma posición. Al salir uno se siente llena de satisfacción, pero tratando de procesar la avalancha de emociones a las que acaba de ser sometida. Mejor no ir sola porque es absolutamente necesario salir de la sala y poder comentar de inmediato todo lo que acabas de ver.

La historia fluye perfecta y se toma el tiempo para meternos en la historia y engancharnos con ella. Nos deja querer y entender más a los personajes y sus dramas personales después de lo ocurrido en Avengers Infinity War. Como es característico del universo de películas de Marvel el humor está siempre presente y en diferentes capas para espectadores grandes y chicos. Las escenas de acción y las peleas están increíbles pero no son el sostén de la película, son el decenlace de algo inevitable. Se cierra historias, se abren otros caminos y ya tenemos preguntas sobre lo que se nos viene en el futuro.

¿Nos esperábamos más? Depende de cada uno y de lo interiorizada que se esté en las historias de cada personaje y si has visto todas las películas anteriores. Se disfruta más más si las has visto todas, pero no es para nada obligatorio. Los hermanos Russo se encargaron de hacer una película redonda, de atar todos los cabos y dar fluidez a una historia que ya es una de nuestras favoritas. Avengers Endgame es una tremenda película y eso no solo hablando de películas de super héroes.

No se la pierdan! Vayan con ganas y vayan con quién comentar a la salida.
