por VVV
Aurorita (o estoy muy vieja pa’ estos trotes), ay, no sé cómo explicarte la cantidad de emociones que siento, tipo “cuántas veces lloraste?”: “Sí”.
En esta primera fecha de Aurora con show en solitario en Movistar Arena, empezamos bailando con Churchyard y ya se sentía algo enérgico y medio celta, pasando por Heathens era todo felicidad y calma ocasional, hasta que empezó a cantar Exist for Love, y hermana, las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos y na’ que hacer, solo salían, porque la letra es tan bonita que estuve 3 minutos tratando de elegir una parte para poner aquí pero no pude.
Luego calma, mucha paz en el ambiente, muchos “te amo” desde el público y situaciones en donde (por la cantidad de gente y el espacio cerrado), Aurora accedió a cantar ciertas canciones en acústico y hasta interrumpiendo el show, porque habían personas que se desmayaron —lo siento, hay que contar estas cosas—.
Llegó el turno de The River y ya fue inevitable contener las lágrimas, porque me pesan las decepciones y todo lo que falla, entonces “don’t forget who you are even though you are hurt” se convirtió en ese abrazo que te dan cuando ya estai llorando, después apareció la Yili (@yiliane_musica) y me abrazó, comenzó Starvation y ya estaba en un mini-rave que se atenuó y así.
Voy a omitir muchas canciones, para no hacer todo tan largo, me voy a limitar a contar que DE NUEVO (YA PO’ ABÚRRETÉ, HIJA) me largué a llorar con Cure For Me, pero son esas lagrimitas que te caen cuando estai bailando (?) porque la letra es súper liberadora y la melodía era bailable, ná que hacer.
Aurora se tomó un montón de tiempo para interactuar con el público, en los momentos de desmayo paraba todo y “can I get some agua there, please”. Siempre es bonito ver que quien está interpretando, entregando un pedazo de sí, se muestre tan humano como sea posible; se rió un montón, paraba a decir cosas bonitas y después desvariaba en un sintetizador haciéndola hablar como minion para pasar a gutural. Finalizó con Invisible Wounds, conversando sobre depresión y de poder sacar algo de cuando estamos mal, lloró con nosotros también y pucha, qué lindo, estoy muy agradecida de poder ser parte del equipo de Zancada y de Lotus por esta oportunidad. Ojalá todos pudieran escuchar a Aurora y sentirlo de la misma manera que lo siento yo.