Antifa dance

Antifa dance, lo nuevo de Ana Tijoux

Siempre vigente, siempre genial. Ana Tijoux lanzó el video de su nueva canción Antifa Dance dirigido por Daniela Lopez Lugo, con la colaboración especial de Tata Barahona y Alex Anwandter, quien aparece también como invitado especial en este escenario apocalíptico que refleja el momento por el que pasa Chile y el mundo. La canción es muy pegajosa y muy animada, se ve venir otro hit con significado.

antifa danceSiempre vigente, siempre genial. Ana Tijoux lanzó el video de su nueva canción Antifa Dance dirigido por Daniela Lopez Lugo, con la colaboración especial de Tata Barahona y Alex Anwandter, quien aparece también como invitado especial en este escenario apocalíptico que refleja el momento por el que pasa Chile y el mundo. La canción es muy pegajosa y muy animada, se ve venir otro hit con significado.

“Ante el autoritarismo, la imposición, la discriminación, el odio implacable al otro, volvemos a retomar con toda su fuerza la palabra Arte. Aquel arte embestido de música, colores, aquel arte que baila como respuesta, como movimiento organizado de bella rebeldía.” Ana Tijoux 2020

Las capuchas y mascarillas toman un nuevo significado que no se separa del anterior –protegerse de las lacrimógenas–, la base del problema es el mismo, la desigualdad social, el deficiente sistema de salud, la incapacidad de afrontar una pandemia y las tibias medidas que las autoridades toman sin aprender del mal ejemplo de otros países, privilegiando el funcionamiento comercial en una pésima inversión que pagaremos más caro mientras más tarde reaccionemos.

 

El auto cuidado viene a ser nuestro salvavidas más inmediato, la autogestión que el mismo estallido social nos hizo despertar nos será útil en tiempos de crisis.

Así que por ahora, a encerrarse con Antifa dance a todo volúmen para tus carretes en solitario, por zoom o skype. Quédate en casa.